El ordenador se a convertido en un dispositivo esencial para cada persona, ya sea por cuestiones de adicción, de ocio e incluso, laborales. Miles de personas no aguantarían un día sin usar su ordenador. Pero estos dispositivos, aunque traen ventajas, generan varios problemas. Cada día pasamos muchas horas frente a él, incluso mientras comemos y bebemos, lo que hace que se ensucie.
La suciedad se acumula de forma significativa si no se limpia, especialmente la pantalla, que está constantemente expuesta a diferentes partículas. Sin embargo, muchas personas desconocen la manera correcta de limpiar la pantalla la pantalla de un ordenador y terminan causándole fallos y roturas.
Pasos a seguir
Para limpiar bien la pantalla necesitaremos varios elementos: alcohol isopropílico del 90% o más, una gamuza atrapapolvo, un paño de microfibra y un spray de aire contenido para limpiar los diferentes puertos. A continuación, debes seguir estos pasos:
- Apagar el ordenador.
- Con la gamuza atrapapolvo limpiaremos la parte posterior y los marcos de la pantalla, también utilizaremos el spray de aire comprimido para sacar el polvo de los puertos.
- Humedecer el paño de microfibra pero sin llegar a empaparlo para que al gotear no dañe otros componentes y frotar la pantalla con firmeza pero sin utilizar demasiada fuerza.