CONSEJOS DE SALUD

Así debes limpiar la pantalla de tu ordenador para que no se rompa

La suciedad acumulada en tu ordenador hace que peligre su correcto funcionamiento

Cómo limpiar el ordenador

Cómo limpiar el ordenador / El Periódico

El ordenador se a convertido en un dispositivo esencial para cada persona, ya sea por cuestiones de adicción, de ocio e incluso, laborales. Miles de personas no aguantarían un día sin usar su ordenador. Pero estos dispositivos, aunque traen ventajas, generan varios problemas. Cada día pasamos muchas horas frente a él, incluso mientras comemos y bebemos, lo que hace que se ensucie.

La suciedad se acumula de forma significativa si no se limpia, especialmente la pantalla, que está constantemente expuesta a diferentes partículas. Sin embargo, muchas personas desconocen la manera correcta de limpiar la pantalla la pantalla de un ordenador y terminan causándole fallos y roturas.

Pasos a seguir

Para limpiar bien la pantalla necesitaremos varios elementos: alcohol isopropílico del 90% o más, una gamuza atrapapolvo, un paño de microfibra y un spray de aire contenido para limpiar los diferentes puertos. A continuación, debes seguir estos pasos:

  1. Apagar el ordenador.
  2. Con la gamuza atrapapolvo limpiaremos la parte posterior y los marcos de la pantalla, también utilizaremos el spray de aire comprimido para sacar el polvo de los puertos.
  3. Humedecer el paño de microfibra pero sin llegar a empaparlo para que al gotear no dañe otros componentes y frotar la pantalla con firmeza pero sin utilizar demasiada fuerza.