VIRAL EN REDES SOCIALES

Señalan a Cristina Pedroche por "plagiar" a una cantante española con el vestido de las Campanadas

Las redes sociales ven cierto parecido entre el look de Pedroche para despedir el 2022 y el utilizado por la artista en 2019

Vestido de Cristina Pedroche

Vestido de Cristina Pedroche / El Periódico

El 31 de diciembre, un año más, ha dado que hablar en el mundo de la televisión. Cristina Pedroche reveló su vestido para dar las campanadas en Antena 3. Después de su tradicional discurso previo a las uvas, la presentadora mostró su estilismo compuesto por una falda con transparencias y una gran paloma blanca en el pecho diseñadas, respectivamente, por Iñigo Garaizábal y Jacinto de Manuel.

Lo cierto es que el look no ha gustado, al menos, así lo demuestran las opiniones de la mayoría de usuarios en redes sociales. Se ha llegado hasta el punto de crear una nueva polémica: ¿es un plagio?

Cientos de usuarios de las redes sociales notan un cierto parecido entre el vestido que lució Pedroche para despedir el 2022 y el que la artista española India Martínez utilizó en 2019 para su single 'Conmigo'. Sin embargo, ella misma se ha pronunciado al respecto publicando en su cuenta de Twitter: “Alaaaa”, escribe la artista dejando clara la buena sintonía que tiene con la presentadora.

No sería la primera vez

Cabe destacar que no es la primera vez que las redes sociales acusan a Pedroche de plagio. En 2019, tanto ella como su estilista Josie se vieron en la obligación en salir en defensa del vestido elegido para esas Campandas ya que recordaba (y mucho) al modelo que vistió Laetitia Casta en un desfile de Yves Saint Laurent.

Palabras del diseñador

Antes de que se saliera a la luz este supuesto plagio, Josie ya salió en defensa de su creación debido a las múltiples críticas: “Estoy supersatisfecho (...) Después de ocho años haciendo esto, cada vez disfruto más las críticas positivas y negativas”, contó en Antena 3.