El colchón es uno de los elementos más esenciales en nuestro hogar. Necesitamos disponer de un buen colchón para descansar y reponer energías para el día siguiente. Las personas nos pasamos durmiendo un tercio de nuestras vidas de media, es decir, unos 25 años. Es por ello por lo que es conveniente invertir dinero en un buen colchón que se adapte a nuestros gustos y cambiarlo cada 8 o 10 años, como recomiendan los expertos.
A lo largo del tiempo, se acumulan miles de ácaros en nuestro colchón, aunque tengamos las sábanas puestas y es primordial mantenerlo limpio y en buen estado. Existen muchos métodos para dejar libre de ácaros el colchón, pero recomendamos uno liderado por Mercadona.
La cadena de supermercados tiene en su sección de limpieza un aceite que va a dejarlo como nuevo al preparar en tu casa una sencilla mezcla. Se trata del aceite de árbol de té, el cual actúa directamente contra los ácaros asfixiándolos y eliminándolos gracias a sus propiedades.
La mezcla
Ingredientes
- Aceite de árbol de té.
- Medio litro de agua (preferiblemente destilada, aunque también sirve del grifo).
- Bicarbonato de sodio.
Preparación
Para comenzar, añade 500 ml de agua en un recipiente y luego mezcla con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando todo esté bien disuelto añade 15 gotas de aceite de árbol de té. Una vez terminada la mezcla, sumerge un paño y frotalo por todo el colchón. Otro truco es añadir la mezcla en un pulverizador para aplicar directamente el líquido en el colchón y luego frotar. El aceite hará que el colchón tenga un buen aroma y que descanses mucho mejor.