TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpia el horno como este truco de TikTok y no te arrepentirás

El horno no te volverá a dar problemas a la hora de limpiar

Cómo limpiar el horno

Cómo limpiar el horno / El Periódico

Uno de los electrodomésticos que no suele limpiarse después de cada uso es el horno. Sin embargo, la cocina es un lugar de la casa que acumula gran cantidad de bacterias por la manipulación de diferentes alimentos. Cuando está muy sucio y lleno de grasa debido a cocinar en repetidas ocasiones, es recomendable limpiarlo a fondo.

A veces, se nos hace una tarea complicada pero con este nuevo truco dejará de serlo. En TikTok es muy común compartir trucos de limpieza y de hogar, ya que tienen muchas visualizaciones y se aprenden métodos nuevos que no están tan extendidos en la sociedad.

Ahora, está arrasando un truco para limpiar el horno y parece pura magia, no importa cuánta suciedad acumulada tenga. El vídeo, publicado por Raquel (@rakidag) muestra cómo el horno queda reluciente que queda en un par de minutos.

@rakidag limpieza del horno con jabón beltran y mi preparado TODO LIMPIO #rakidag #limpio #limpiadorcasero #limpiezadecasa #beltran #horno ♬ CUFF IT - Beyoncé

El truco, explicado

Lo primero que tienes que hacer es preparar lo que Raquel llama «Todo Limpio», un producto de limpieza que ella misma elabora ya que no le gusta utilizar los que están a la venta. Para preparar su limpiador mágico necesitas 400 ml de agua, una cucharadita de café de jabón beltrán y 100 ml de alcohol de limpieza, lo metes todo en una botella con vaporizador y agitas bien para que se integren todos los ingredientes.

Para poner en práctica este truco bastará con aplicar el spray con el «Todo Limpio» en todos lados. Frota con un estropajo para eliminar la suciedad y pasa después una bayeta para eliminar los restos.