El pelo que se queda pegado en la ropa es nuestro peor enemigo. Si es del cabello con suerte serán unos pocos, pero si hay mascotas de por medio lo más normal es que la cantidad no sea poca. Lo malo llega cuando el pelo ni siquiera se va de la ropa en la lavadora. Es más, lo que se desprende puede terminar en el filtro del electrodoméstico y atascarse... Como ves, todo son problemas.

Por ello, queremos recomendar uno de los trucos más utilizados del momento. Se ha viralizado un sencillo método para conseguir quitar todos los pelos de la ropa en la propia lavadora, y solo se necesita un producto casero, que todos tenemos en casa.

Colocar una esponja en la lavadora resultará muy útil para atraer el pelo. Se puede utilizar tanto la de fregar los platos como la de la ducha. Lo único que hay que hacer es echarla en el tambor de la lavadora a la hora de ponerla, mezclada con la ropa.

Te puede interesar:

Lo mejor es que esta pequeña argucia lo que va a conseguir es que la vida útil de la lavadora se alargue. Para ello, también hay que ir limpiando la goma del electrodoméstico para eliminar la suciedad y los restos de humedad y dejarla ventilada para que se vaya secando. Y claramente, de vez en cuando también hay que limpiar la propia lavadora: mete bicarbonato en el interior totalmente vacío y pon un programa corto.