MERCADONA

¿Compras en Mercadona? Este es el límite de dinero en efectivo para pagar en sus establecimientos

Solo podrás pagar con estas monedas

Mercadona

Mercadona / El Periódico

Una de las cadenas de supermercados más importantes en España y Portugal vuelve a ser tendencia por una de sus decisiones. Hoy en día es una de las empresas líderes del sector en España, con 1.633 tiendas en toda España y 29 en Portugal, por ello, es importante que los clientes conozcan cualquier cambio que se produce en sus establecimientos.

A la hora de abonar la compra en las cajas de Mercadona, hay algunas limitaciones que es necesario tener en cuenta, y no todo el mundo lo sabe. Por ejemplo, ¿Cuánto dinero en metálico se puede usar en una sola compra en Mercadona? Un máximo de 999,99 euros. Y es que, por ley, está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo a fin de intentar luchar contra el dinero negro. Se trata de una medida implementada por el Gobierno de España desde hace algunos años.

Con las monedas ocurre algo similar aunque, en este caso, no tiene nada que ver con el dinero negro sino con el tiempo que se ha de emplear en contarlas. Mercadona ha establecido un límite en el número de monedas que se pueden utilizar en una compra: "Aceptamos hasta 50 monedas en cada pago". Así lo informan desde la cadena de supermercados, al tiempo que señalan que "las monedas pueden ser de igual o diferente valor".