En ocasiones, utilizar la lavadora se convierte en un proceso complicado. Hay muchos detergentes y productos de limpieza que sirven para lavar la ropa pero no siempre estás satisfecho con el resultado y a veces crees que te has equivocado de programa de lavado.

Las prendas blancas son las que más sufren, ya que tras el uso frecuente, suelen perder el blanco original y quedar teñidas. Sin embargo, se puede emplea un truco que poco a poco, se está viralizando. Se trata de utilizar lejía, pero con cuidado, ya que un uso inadecuado de este producto puede hacer que nos tengamos que deshacer de la ropa.

Y así, ocurre con muchas cosas. A veces, tenemos miedo por meter ciertas prendas en la lavadora. Lo cierto es que hay muchas que podrías lavar en la lavadora y no lo haces por temor. A continuación te mostramos una lista de cinco cosas que quizás no sabías que sí puedes meter en la lavadora.

Alfombrillas del coche

Las alfombrillas de los coches acumulan mucha suciedad. Si se quieren limpiar en la lavadora, lo primero que habrá que hacer será pasarles una aspiradora, y ya estarán listas para ser lavadas con un programa de corto. 

Piezas de lego

Cuando se utilizan durante mucho tiempo, es probable que las piezas de Lego terminen acumulando suciedad incrustada. Deberíamos limpiarlas ya que los niños pasan mucho tiempo con ellas, incluso se las pueden llevar a la boca. Cabe destacar que se pueden meter en la lavadora dentro de una bolsa de rejilla que impida que se desperdiguen. 

Almohadas

Con el paso del tiempo, las almohadas del dormitorio tienden a volverse de un color amarillento. La solución reside en meter directamente la almohada en la lavadora, sin funda. Después, es recomendable dejarla secar al aire.

Alfombrillas de ducha

Cuando nos duchamos, es común colocar alfombrillas en el suelo para no mojar todo al salir, aun así, pueden ser el caldo de cultivo perfecto para la creación de moho. Para evitar esto, puede meterse en la lavadora con un programa frío y centrifugado corto.

Cortinas de ducha

La cortina de baño se puede lavar con un programa a baja temperatura, un ciclo corto y sin centrifugado para evitar que se rompa.