MERCADONA

El mejor día de la semana para ahorrar en Mercadona: productos a mitad de precio

Pocos conocen este truco, y con él, ahorrarás mucho dinero en tu compra semanal

Pasillo de Mercadona

Pasillo de Mercadona / Mercadona

Mercadona lleva días en el punto de mira por las últimas polémicas con los precios de sus productos. El presidente de Mercadona, Juan Roig, presentó los resultados de la campaña de 2022 y anunció que la empresa tuvo unos beneficios de 718 millones, es decir un 5% mas que el ejercicio precedente. La cadena, que ya tiene 99.000 trabajadores en su plantilla tras crear 3.000 empleos en España y 1.000 en Portugal, registró una facturación 31.041 millones de euros, un 11 % más que en el ejercicio previo.

Miles de personas en redes sociales critican la gestión del presidente de la cadena, alegando que se aprovecha de los consumidores. Mercadona ha subido los precios de sus productos considerablemente en el último año, más que otros supermercados, justificándolo con la inflación.

El truco que nadie tiene en cuenta

Debido a esto, muchas personas están pensando en si seguir comprando en este lugar o no. Por ello, quizás te interesa conocer un truco que no muchos saben. El Diario de Córdoba ha compartido una técnica muy útil para ahorrar en tu compra semanal.

Entre las claves del éxito de Mercadona está su apuesta por los productos frescos: hace unos años, inauguró la sección de platos para llevar que complementa con una práctica área para comer en la entrada de los establecimientos.

Una de las grandes ventajas de comprar producto fresco en Mercadona es que podemos encontrarnos con importantes descuentos. El objetivo es dar con las etiquetas amarillas de "bajada de precio, fecha de consumo próxima". Con esta estrategia, los supermercados pretenden reducir drásticamente la cantidad de comida que desperdician, dando salida al stock de productos perecederos como pueden ser carne o verduras.

Asimismo, hay otra estrategia para comprar la carne y el pescado más barata todas las semanas en Mercadona: esperar al día en que tienen que dar salida a todos los productos perecederos, es decir, el día en que tienen que venderlos sí o sí.

Uno de los cambios recientes en la política de la compañía fue el horario: abrir solo los días laborales y prescindir de domingos y festivos, salvo contadas excepciones. Por eso, el mejor día para hacer la compra en Mercadona es el sábado.

Por la tarde noche del sábado, muchos de estos productos estarán rebajados hasta el 50%, ya que no volverán a abrir hasta el lunes, cuando tendrá recepción de nueva mercancía.