TRUCOS DE COMIDA

Cómo hacer huevos fritos en el microondas: "es mejor que en la sartén"

Muchas personas prefieren este método porque el resultado es mejor

Cómo hacer huevos fritos en el microondas: "es mejor que en la sartén"

Cómo hacer huevos fritos en el microondas: "es mejor que en la sartén" / El Periódico

En muchas ocasiones, los platos más sencillos son los más deseados de nuestra gastronomía. Uno de ellos, básico a más no poder, hace siempre las delicias de todo tipo de comensales. Se trata del huevo frito, manjar que gusta a grandes y a pequeños y que se prepara en apenas unos minutos. Sin embargo, para hacerlo perfecto hay que saber hacerlo bien.

Las dos formas más sencillas de cocinar los huevos son friéndolos en la sartén o cociéndolo en una olla o cazo con agua y sal. Pero, hay una tercera forma de poder cocinar los huevos igual de eficaz: el microondas. Pero, de la misma forma que cocinamos un huevo en una sartén, también hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo en el microondas.

Por ejemplo, no podemos cocinar un huevo en un recipiente cuya base sea más estrecha que su parte más alta. Si hacemos esto corremos el peligro de que el huevo salga disparado hacia arriba. También hace falta añadir aceite en el recipiente antes de verter el huevo para evitar que se pegue, independientemente del material del que esté hecho. Por ello, te contamos exactamente lo que necesitas para llevar a cabo esta técnica.

Cabe destacar que algunos usuarios en redes sociales han asegurando que "es mejor hacerlos así que en la sartén".

Necesitaremos lo siguiente:

  • 1 o 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Un recipiente de silicona ancho que con tapa
  • Una espátula
  • Un cuenco pequeño

Primero, echamos en el recipiente un chorro de aceite de oliva (no es necesaria la misma cantidad que echarías en la sartén). Cascamos los huevos en un cuenco pequeño y los salpimentamos a nuestro gusto. Después, los vertemos en el recipiente de silicona, lo tapamos y lo metemos en el microondas y ponemos a cocinar durante dos minutos.