CONSEJOS DE LIMPIEZA

¿Echar lejía en la lavadora? La mejor forma de lavar la ropa

Es necesario seguir estos pasos para no destrozar la ropa con este truco

Lavadora

Lavadora / El Periódico

En ocasiones, utilizar la lavadora se convierte en un proceso complicado. Hay muchos detergentes y productos de limpieza que sirven para lavar la ropa pero no siempre estás satisfecho con el resultado y a veces crees que te has equivocado de programa de lavado.

Las prendas blancas son las que más sufren, ya que tras el uso frecuente, suelen perder el blanco original y quedar teñidas. Sin embargo, podemos emplear un truco que se está viralizando en redes sociales y obtiene muy buenos resultados. Se trata de utilizar lejía, pero con cuidado, ya que un uso inadecuado de este producto puede hacer que nos tengamos que deshacer de la ropa.

La lejía es uno de los productos de limpieza más utilizados en los hogares debido a su gran capacidad de desinfección y capacidad de limpieza. Si lo añadimos a la lavadora, se deberá echar el producto en el cajetín con el símbolo de un triángulo y si no se dispone de este, en el compartimento del suavizante y bastará con 150 ml y un ciclo de lavado normal.

También hay que tener en cuenta el tipo de tejido: en el algodón puro, algodón y lino, la sustancia hace un trabajo espléndido, y no es recomendable su uso en lana sintética y de color. Será recomendable una temperatura del agua no mayor a los 50ºC, una temperatura superior podría dañar los tejidos.

Asimismo, es recomendable mirar el etiquetado de las prendas, ya que se indican los productos que se pueden utilizar, tiempos de lavado, temperaturas y más información que hará que nuestra ropa esté mas cuidada.