TRUCOS DE LIMPIEZA

Meten bolas de papel albal y pelotas de tenis en la lavadora: Esta es la sorprendente razón

Miles de personas ya utilizan este método

Meten bolas de papel albal y pelotas de tenis en la lavadora: Esta es la sorprendente razón

Meten bolas de papel albal y pelotas de tenis en la lavadora: Esta es la sorprendente razón / EP

Lavar la ropa es una de las labores más tediosas del hogar, aunque eso sí, su uso se ha ido simplificando a lo largo de la historia gracias a las nuevas tecnologías. Pese a ello, poner la lavadora supone un gasto de luz y de energía extra que, además, daña nuestra ropa si no prestamos atención a la composición de los tejidos y a las recomendaciones sobre su cuidado.

Esto se debe a las pequeñas descargas que se producen por la fricción durante el centrifugado tras su limpieza, las cuales causan daños mínimos pero irreversibles sobre los productos textiles que se encuentran dentro del tambor. Por suerte, existe una manera rápida y sencilla de solucionar este problema: las bolas de papel "albal".

Papel de aluminio

La electricidad estática que se genera durante el lavado, sobre todo en electrodomésticos o programas que usan poca agua, puede suponer un contratiempo a la hora de mantener el buen estado de la ropa. Esta acumulación de carga eléctrica atrae pelusas y otros elementos hacia las prendas, que sufren el desgaste en su tejido o pierden su aspecto original.

Con todo, basta con introducir tres bolas de papel albal en el tambor de la lavadora para que estas absorban la energía y protejan a las prendas de posibles perjuicios. De esta manera, se consigue alargar la vida útil de la ropa y, además, se pueden reutilizar las bolas en los siguientes lavados.

Pero el papel de aluminio sirve para muchas otras cosas más, aparte de para el que en teoría fue creado de envolver bocadillos. Este TikTok te enseña alguno de ellos:

¿Por qué la gente también mete pelotas de tenis en la lavadora?

Meter pelotas de tenis en la lavadora no es el nuevo reto viral, sino que esta práctica tiene más que ver con las ventajas que obtienes durante el lavado. Y es que no es una sola la ventaja, sino que son varias.

Lo primero de todo es que tienes que introducir de dos a tres pelotas. Si no, no funciona. ¿Y qué es lo que obtienes? Pues para empezar un mejor secado de la ropa, ya que el movimiento de las pelotas dentro del tambor hace que se airee la ropa y acaba soltando mucha humedad. Pero es que además, si metemos ropa de cama o de baño, como toallas, mantas o rellenos plumas, estas saldrán mucho más esponjosas y sin apelmazamientos.

Pero no solo eso, también suponen una forma estupenda de quitar las pelusas y es que el fieltro de nailon o lana que rodea el caparazón de las pelotas de tenis puede ser un gran aliado para combatir la aparición de pelusas en determinadas piezas de ropa.