método casero

Este es el remedio definitivo para eliminar las cucarachas de tu hogar

Si buscas una solución natural y efectiva para acabar con estos ingratos insectos, te recomendamos esta muy eficaz

Este es el remedio definitivo para eliminar las cucarachas de tu hogar

Este es el remedio definitivo para eliminar las cucarachas de tu hogar / EL PERIÓDICO

¿Estás cansado de ver cucarachas por todas partes? ¿Has probado todos los productos químicos y trampas sin éxito? ¿Quieres una solución natural y efectiva para eliminar estos insectos tan molestos?

Pues no busques más, porque te voy a enseñar un método casero para eliminar cucarachas que te va a sorprender. Lo único que necesitas son dos ingredientes: bicarbonato de sodio y azúcar. Sí, has leído bien, estos dos productos tan comunes y baratos pueden ser tus aliados contra las cucarachas.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo: el bicarbonato de sodio reacciona con el ácido que tienen las cucarachas en su estómago y les provoca una explosión interna. El azúcar es el cebo para atraerlas y hacer que ingieran el bicarbonato.

Este es el método definitivo para eliminar las cucarachas de tu hogar

Este es el remedio definitivo para eliminar las cucarachas de tu hogar / EL PERIÓDICO

Para preparar esta mezcla, solo tienes que mezclar partes iguales de bicarbonato y azúcar en un recipiente y esparcirlo por los lugares donde suelen aparecer las cucarachas, como la cocina, el baño o los armarios.

Deja que actúe durante unos días y verás cómo las cucarachas van desapareciendo poco a poco. Eso sí, ten cuidado de que tus mascotas o niños no se acerquen a la mezcla, ya que podría ser perjudicial para ellos.

Y recuerda limpiar bien después de usar este método casero para eliminar cucarachas. ¡Espero que te haya servido de ayuda y que disfrutes de un hogar libre de plagas!

Otros remedios

Además del azúcar y bicarbonato, te aconsejamos otros remedios naturales y económicos. Además, estos ingredientes se encuentran con facilidad, a veces, lo tienes en tu casa.

Mezcla de bórax y azúcar. El bórax o borato de sodio es otro producto que puede acabar con las cucarachas al afectar su sistema digestivo. Al igual que con el bicarbonato, debes mezclarlo con azúcar para atraerlas. En un recipiente, mezcla partes iguales de bórax y azúcar y distribúyelo por los rincones donde se esconden las cucarachas.

Cebolla y ácido bórico. La cebolla sirve como cebo para las cucarachas, mientras que el ácido bórico actúa como veneno. Para preparar este remedio, tritura una cebolla y mézclala con una pequeña cantidad de ácido bórico hasta obtener una pasta. Luego, colócala en lugares estratégicos donde hayas visto cucarachas o donde creas que pueden estar ocultas.

Amoníaco. El amoníaco tiene un olor fuerte y desagradable que puede repeler a las cucarachas. Sin embargo, debes tener cuidado al usarlo, ya que puede ser tóxico si se inhala o se ingiere. La forma de usarlo es muy sencilla: cuando vayas a limpiar tu casa, humedece un paño en una mezcla de amoníaco y agua y pásalo por todas las estancias. Lo mismo para fregar los suelos. Si lo haces durante varias semanas, estos insectos abandonarán tu casa.

Plantas aromáticas. Algunas plantas tienen aromas que pueden ahuyentar a las cucarachas, como la menta, el laurel o el ajo. Puedes usar bolsitas de té vacías y llenarlas con menta seca, poner hojas de laurel (tanto frescas como secas) o ajo en los lugares donde suelen estar las cucarachas. También puedes hacer infusiones con estas plantas y rociarlas por los rincones de tu casa.

Estos son algunos de los métodos caseros para eliminar cucarachas que puedes probar. Recuerda que también es importante mantener una buena higiene en tu hogar, limpiando frecuentemente la cocina y el baño, no dejando restos de comida y tirando la basura diariamente. Así evitarás atraer a estos insectos y crear un ambiente propicio para su reproducción.