En muchas ocasiones, los platos más sencillos son los más deseados de nuestra gastronomía. Uno de ellos, básico a más no poder, hace siempre las delicias de todo tipo de comensales. Se trata de la patata, manjar que gusta a grandes y a pequeños y que se prepara en apenas unos minutos.
La patata se puede hacer de muchas formas, mezclarse con cientos de comidas y salvar una situación de emergencia en unos minutos. Es ese alimento que sirve para todo y en cualquier momento. Eso sí, cada vez son más las personas que optan por cocinar sus platos sin frituras y hacerlo de la forma más rápida posible.
El cocinero Karlos Arguiñano ha compartido recientemente, en su programa de Antena 3 ('Cocina abierta'), su truco para cocer las patatas en el microondas de manera que se obtenga un increíble resultado y para muchos, se la mejor manera de hacerlas.
Paso a paso
- Lavar y secar bien las patatas.
- Pincharlas con un palillo o un tenedor para evitar que exploten durante el cocinado.
- Colocar todas las patatas en un bol de cristal apto para el microondas y envolver todo el envase en papel film, al menos dándole un par de vueltas para asegurar que está bien cubierto.
- Realizar un pequeño agujero en la parte superior del papel film y lo meterlo al microondas a una potencia de 800W durante cerca de 6 minutos.
Así, saldran las patatas cocidas perfectas.