Adiós a las molestas polillas en casa: la cuchara que debes poner en el marco de la ventana

Lo único que tienes que hacer es utilizar una especia natural que seguro que tienes en casa

Adiós a las molestas polillas en casa: la cuchara que debes poner en el marco de la ventana

Adiós a las molestas polillas en casa: la cuchara que debes poner en el marco de la ventana / EP

A las polillas les gusta tener la última palabra cuando se trata de devorar la ropa de tu armario. Pero puedes ganarles la batalla utilizando una especia fatal para ellas.

Imagina que todos los días entras a escondidas en casa de tu vecino para robar comida. Es una pauta que nos parece inimaginable, pero que siguen las polillas. Estos pequeños insectos no tienen vergüenza. Invaden silenciosamente nuestras casas y nuestros armarios. Afortunadamente, al igual que las chinches, no son peligrosos para el ser humano, pero su presencia puede resultar muy molesta para muchos.

Son muy molestos, porque hacen mucho daño. Se cuelan en tu comida para alimentarse en abundancia. Ten en cuenta que tienen un apetito muy grande. Comen de todo. Ya sea pasta, especias o harina.

E incluso arroz. En TikTok, un buen número de usuarios han mostrado sus paquetes de pasta o arroz invadidos por polillas. Y eso no es todo Las polillas también se alimentan de los muebles, aunque sea dejando agujeros a su paso. Por eso hay que barnizarlas o rociarlas con productos que no soportan. Por último, las polillas también devoran la ropa y todos los enseres de tu armario.

Esto es lo que más nos molesta. Pueden apoderarse de nuestras prendas favoritas y convertirlas en harapos. Las polillas pueden convertir nuestra vida en un infierno, porque se reproducen muy deprisa.

Las hembras dejan entre 40 y 50 huevos en la ropa. Así que la pregunta es, ¿cómo deshacerse de ellas sin utilizar productos tóxicos?

Hay un método muy sencillo para hacer tu propio repelente de polillas. Lo único que tienes que hacer es utilizar una especia natural que seguro que tienes en casa.

Una especia muy eficaz

En primer lugar, hay muchos trucos naturales que repelen las polillas. El laurel, por ejemplo, es un eficaz repelente de polillas. También está la hoja de eucalipto. Tiene un olor muy fuerte que repele a estos insectos.

Pero eso no es todo. El clavo y la naranja también te ayudarán a deshacerte de estas polillas sin escrúpulos... El clavo es especialmente útil para cocinar. Pero es un repelente natural de polillas muy eficaz. Tiene un aroma embriagador que las repele. Para utilizarlo correctamente, basta con colocar la especia en pequeños recipientes abiertos y llevarlos a casa.

También puedes crear pequeñas bolsitas de clavo para guardarlas en los armarios. Para aumentar la eficacia de esta especia, prepara una manzana de ámbar. Para ello, pincha clavos de olor en una naranja. Es un gran repelente que también actúa como desodorante natural. Dará a tus espacios de almacenamiento un agradable aroma. Sin embargo, la eficacia de los clavos disminuye con el tiempo. Tendrás que sustituirlos con bastante frecuencia para que el aroma siga siendo tan fuerte como siempre.

Como puedes ver, el clavo es un excelente repelente natural de polillas. No es necesario utilizar productos tóxicos. Funcionará a largo plazo. Sobre todo, no espere a que se desarrollen las polillas para utilizar el clavo. Debe aplicarse lo antes posible.