Rebajas de verano 2024: estas son las fechas confirmadas para El Corte Inglés, Zara, Primark y otras marcas

Algunas firmas suelen adelantarse a las demás

Rebajas de verano 2024: estas son las fechas confirmadas para El Corte Inglés, Zara, Primark y otras marcas

Rebajas de verano 2024: estas son las fechas confirmadas para El Corte Inglés, Zara, Primark y otras marcas / EP

El verano ya está aquí y, con él, las tan esperadas rebajas. Varias marcas han comenzado a confirmar las fechas en las que comenzarán sus descuentos, ofreciendo la oportunidad de renovar nuestro armario gastando mucho menos. Si bien la campaña oficial de rebajas suele empezar el 1 de julio, en los últimos años hemos visto como muchas marcas se adelantan a esta fecha, según su estrategia comercial.

El año pasado, a finales de junio ya pudimos hacer nuestras primeras compras rebajadas en algunas webs, como en la de Zara. Y pocos días después, las tiendas de Inditex abrieron sus puertas ya con carteles de hasta el 50% de descuento.

Algunas de las marcas que suelen adelantarse al tan esperado día 1 son:

  • El Corte Inglés: los grandes almacenes de España, comienzan sus rebajas el próximo 20 de junio y se extenderán previsiblemente hasta mediados de agosto. Este gran multimarcas ofrece diferentes descuentos a lo largo de todo el periodo de rebajas.
  • Springfield: se desmarca también como una de las marcas que antes comienza su periodo de rebajas, con descuentos de hasta el 50%. A partir del 20 de junio, Springfield ofrece una amplia selección de moda casual, prendas básicas y atemporales.
  • Inditex: se espera que el gran gigante de Amancio Ortega, que incluye marcas como Zara, Stradivarius, Pull and Bear, Oysho o Massimo Dutti, comience sus rebajas como el año pasado, a partir del 21 o 22 de junio, a través de su página web, para luego trasladarlas a sus tiendas.
  • Primark: Aunque esta popular marca no suele tener un periodo de rebajas propiamente dicho, ya que durante todo el año ofrece precios muy competitivos, en otras temporadas también se ha podido ver como ofrece descuentos adicionales en muchas prendas a partir de la segunda quincena de junio, por lo que tocará estar atentos.
  • Women’Secret: Las rebajas en Women’Secret darán inicio el 22 de junio. Con atractivos descuentos en ropa interior, pijamas y trajes de baño, es la oportunidad perfecta para renovar tu lencería y prepararte para las vacaciones de verano.

Algunos consejos para conseguir tus prendas favoritas al mejor precio

  • Prepara el carrito con antelación en tus compras online. En marcas como Zara, algunos artículos son muy codiciados y una vez dan el pistoletazo de salida a los descuentos suelen durar minutos en su web.
  • Compra con cabeza. Es fácil dejarse llevar por los buenos precios, pero comprar por impulso, rara vez suele salir bien. Te aconsejamos comprar prendas atemporales y que constituyan un buen fondo de armario, aunque tampoco está mal darse ese capricho con el que llevas soñando un tiempo aunque sabes que no le sacarás mucho partido.
  • Si vas a realizar un pedido online y dudas de la disponibilidad futura de la prenda, te recomendamos comprar dos tallas. Siempre podrás devolver esa segunda prenda en tienda y te asegurarás no quedarte sin ella si no hubieras acertado con la talla.
  • Comprar en tienda en periodo de rebajas puede ser agobiante por las grandes colas, los lunes y martes, se despuntan como los mejores días para ir de rebajas.
  • Si quieres conseguir el mejor precio y ahorrar lo máximo posible, tendrás que esperar al menos un mes para acceder a los precios de liquidación total. Eso sí, ten en cuenta que a esas alturas, muchas de tus prendas favoritas habrán desaparecido.