Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Postres caseros

Tarta de queso y sobaos ¡sin horno!

La tarta de queso en su versión más fácil

Tarta de queso y sobaos sin horno

Tarta de queso y sobaos sin horno / Encarna Cabrera

Esta es la tarta de queso más sencilla que puedes elaborar. Solo necesitas sobaos, queso mascarpone, leche, azúcar y cuajada en polvo, como ingredientes principales, y seguir la receta de Encarna Cabrera.

Ingredientes:

• 16 sobaos (pequeños)

• 200 gr. de queso mascarpone (queso crema)

• 60 gr. de azúcar

• 1 sobre de cuajada en polvo (12 gramos)

• 600 ml. de leche

Para el caramelo:

• 4 cucharadas soperas de azúcar

• 1 cucharada sopera de zumo de limón

• 2 cucharadas soperas de agua

Modo de elaboración

Para el caramelo ponemos 4 cucharadas soperas de azúcar en una sartén antiadherente, ponemos una cucharada sopera de zumo de limón y 2 cucharadas de agua.

Lo ponemos a fuego suave y sin remover ni tocar lo vamos a dejar hasta que se vaya haciendo poco a poco.

Cuando vaya cogiendo el color típico del caramelo lo apartamos del fuego. Una vez que ya lo tenemos hecho lo vertemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta y dejamos que enfríe un poco mientras seguimos preparando la crema. En un recipiente ponemos 10 sobaos de los pequeños, cortados en trozos, el queso mascarpone, el azúcar, el sobre de cuajada en polvo y la leche.

Lo batimos todo con la batidora eléctrica a máxima potencia hasta que no tenga ningún grumo.

Lo ponemos en una olla a fuego suave y sin dejar de remover para que no se nos pegue en el fondo lo tendremos unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que comienza a espesar.

Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

Cuando la crema ha templado, lo volcamos en el molde donde hemos puesto el caramelo líquido, con cuidado para que no se mueva mucho el caramelo del fondo.

Dejamos enfriar un poco la tarta de queso y ponemos los otros sobaos que nos han sobrado encima y al desmoldarlo nos servirá de base (cuando le demos la vuelta).

Una vez que esté frío cubrimos con un papel transparente y llevamos a la nevera durante al menos 3 o 4 horas y desmoldamos.

Tracking Pixel Contents