Limpiar el hogar siempre suele una tarea tediosa para la gran mayoría y que consume horas del merecido descanso que uno se ha ganado después de una dura semana de trabajo. No obstante, su importancia es capital a la hora de mantener una casa libre de bacterias que puedan perjudicar a nuestra salud. Limpiar y desinfectar es algo que se debe intentar hacer a menudo y minuciosamente para que la suciedad desaparezca de manera efectiva. La cocina y el cuarto de baño son las dos habitaciones que requieren especial atención a la hora de mantener limpia nuestra casa.

Es importante fregar, pero también es fundamental limpiar el polvo del suelo y de las paredes Existen multitud de productos y de marcas en el supermercado para añadir a nuestro arsenal de limpieza y combatir la suciedad. No obstante, existen remedios caseros igual de efectivos (e incluso más saludables) para limpiar la casa y que además no supone un coste adicional para nuestro bolsillo.

El inodoro del cuarto del baño es uno de los lugares que más suciedad acumula y que requiere especial atención para limpiarlo. Por ello, aquí te mostramos un producto que tienes en casa y que te ayudará a dejar este espacio de tu hogar tan reluciente y libre de bacterias como el primer día. Se trata del vinagre, un aliado fundamental contra la suciedad y cuyas propiedades desinfectantes lo convierte en un elemento fundamental a la hora de limpiar cualquier rincón. Lo ideal para eliminar la suciedad visible es calentar un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. A continuación, lo mezclamos con bicarbonato de sodio y una solución de yodo. Después, vierte la mezcla en el inodoro y frota para eliminar la suciedad. Otra opción es verter el producto en el tanque del inodoro y dentro del propio lavabo y dejar que repose durante toda la noche para que el producto actúe.

El vinagre es muy útil para limpiar cualquier superficie de la cocina y también del cuarto de baño.