La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los más pequeños de la casa ya están con la lista mental de todo lo que quieren pedir. Los escaparates, los catálogos y los anuncios de la tele les animan a preparar una lista interminable de regalos que no caben en una sola carta.

Por ello, en una semana empezarán las colas, los agobios y los juguetes que se empiezan a a agotar en el stock. Conscientes de que hay muchas familias que buscan que no les pille el toro, los supermercados Aldi ya han empezado a llenar sus establecimientos de los juguetes con los que muchos niños amanecerán el día de Navidad o de Reyes. " Mi primer recién nacido", estanterías para libros, tipis de madera ,una práctica cocina de madera... Todas las novedades las puedes encontrar cada semana en la web oficial de Aldi.

Aldi, también estilizado como ALDI, es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. La primera tienda fue abierta en Essen por los hermanos Karl y Theo Albrecht en 1946, partiendo de un antiguo negocio familiar, y desde 1962 funciona bajo la marca actual (acrónimo de Albrecht-Diskont). En la actualidad opera más de 10 000 establecimientos en 18 países, lo que le convierte en el grupo líder del sector minorista de Alemania y en uno de los más importantes a nivel global.1​ La empresa está dividida desde 1966 en dos filiales, Aldi Nord y Aldi Süd, que se reparten el mercado alemán e internacional.

Aldi es un supermercado de descuento que vende productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos. La mayoría de los artículos son de marca blanca y muchas veces solo se pueden adquirir esas referencias, a un precio más reducido que en un supermercado tradicional y con mayor rotación del producto. Además existen ofertas de duración limitada, generalmente tres días, en otros segmentos como electrodomésticos, herramientas, ropa y ocio. Uno de sus principios reside en tener un surtido limitado de 900 productos básicos de calidad a un precio lo más bajo posible.6​ La empresa fue la primera en Alemania que introdujo la rebaja directa en el precio de todos los artículos.

Al igual que sucede en otros establecimientos hard discount como Lidl o Día, se reduce el gasto en decoración y mantenimiento. Los artículos perecederos suelen venderse envasados y sin líneas de personal para carnicería o pescadería, como sucede en un hipermercado tradicional. Del mismo modo, los empleados desempeñan diversas funciones para rebajar los costes de personal. La política publicitaria de Aldi varía según el país y la reputación que tengan las marcas blancas. En Alemania ninguna de las dos filiales hace campañas publicitarias, más allá de anunciar ofertas en prensa o a través de catálogos propios, y tampoco cuenta con un departamento de relaciones públicas.​ Sin embargo, en otros países como España, Reino Unido y Estados Unidos sí es frecuente que Aldi se anuncie por televisión.​ En Australia hace incluso publicidad comparativa con el eslogan Like brands, only cheaper (en español, «Como las marcas, pero más barato»).