La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya queda muy poco tiempo para poner el árbol, encender las luces y empezar a decorar. Hay quién dice que hay que esperar al puente de la Constitución para que así ya llegue mediados de diciembre. Pero la Navidad se adelanta cada vez más. Y no es una cosa única y exclusiva de una comunidad autónoma en concreto. En todo el país se produce el fenómeno del adelanto de las fechas. El Black Friday, último viernes de noviembre, no pilló a nadie sin el árbol de Navidad puesto.

Pero ¿dónde encontramos el mejor árbol de Navidad? En redes sociales muchos usuarios aclama na los que ponen en venta en Leroy Merlin, en donde hay algunos "muy naturales y que parecen como si fuera naturales", relatan.

Atención si tienes en tu casa este popular producto de Leroy Merlin porque puede ser peligroso. La Comisión Europea ha ordenado retirar del mercado una barbacoa de carbón vegetal de la firma Naterial, una de las marcas blancas de Leroy Merlin. Asimismo, pide que también se recoja de los hogares de los clientes que la hayan adquirido por no cumplir con los requisitos de la directiva comunitaria en materia de seguridad.

El informe elaborado por la Comisión Europea expone que "el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego".

Se trata en concreto del modelo Naterial Icarus Beta sobre la que la propia empresa, explica que efectivamente procede a su retirada para prevenir posibles incidentes con respecto a las altas temperaturas que puede alcanzar. Para ello, la propia empresa, además de publicar un comunicado en su web, está contactando con aquellos clientes de los que tiene datos para proceder a la retirada de todas las unidades en el menor tiempo posible.