Las altas temperaturas del verano atraen a los insectos y es natural pasar más tiempo con las ventanas abiertas. Si encima dispones de terraza o patio en casa, las cenas y las comidas empiezan a hacerse fuera. También, si cuentas con un jardín o plantas en el entorno, esto supondrá un buen atractivo para moscas y mosquitos, entre otros insectos.

Para que tu hogar no se llene de ellos, existe una planta de venta en cualquier tienda de jardinería e incluso en grandes superficies, que podrán evitar que accedan a tu domicilio a sus anchas. Puedes poner una planta de albahaca en el balcón o en el alféizar de la ventana. Es útil en la cocina, pero su olor sería desagradable para estos insectos. Lo mismo sucede con la citronela o el eucalipto.

Albahaca para ahuyentar insectos. Freepik

Otros trucos que funcionan

Otras soluciones para ahuyentar a mosquitos y moscas son: colocar en cuencos granos de pimienta; empapar bolas de algodón en aceite de eucalipto y citronela en los accesos al hogar. También puedes cultivar en el jardín citronela --o comprar la planta-- y colocarla en ventanas o puertas.

Los aromas fuertes no parecen agradar a los insectos. Las plantas como la caléndula, la catalpa, el crisantemo o el romero te ayudarán. Un factor importante y que nunca debes olvidar es la limpieza, sobre todo si cuentas con mascotas en casa.