Con unas 200 películas a sus espaldas, Gérard Depardieu es, a sus 70 años, todo un icono del cine francés, pero su vida de excesos y sus amistades peligrosas le han granjeado una fama de enfant terrible que ha quedado ahora retratada en un documental. Emitido en la cadena francesa BFMTV, el trabajo, titulado El hombre sin límites, repasa algunas de las facetas más oscuras del protagonista de Cyrano de Bergerac, nacionalizado ruso hace seis años.

El documental rememora su infancia en Châteauroux, la ciudad en la que creció junto a sus cinco hermanos en el seno de una familia muy humilde. Analfabeto hasta bien entrada la adolescencia, el actor comenzó vendiendo tabaco, alcohol y droga introducida en Francia de contrabando. También trabajó como chulo y guardaespaldas de prostitutas, y confesó en su aubiografía haberse prostituido con hombres por dinero.

Su exilio fiscal a Bélgica, donde trasladó su residencia para pagar menos impuestos y sus amigos políticos son otros temas que se tratan en el filme.