Kim Kardashian sigue adelante con su activismo en favor de las injusticias. Su última acción ha consistido en ayudar a rebajar las penas a un total de 17 presos, para quienes ha conseguido apoyos que han logrado que conmutar las sentencias a cadena perpetua por cargos menores.

Esta intervención, que ha tenido lugar a lo largo de los últimos tres meses, se ha llevado a cabo a partir de una campaña llamada 90 Days of Freedom (90 días de libertad) que ha cofundado junto a un grupo de letrados y en la que está apoyada por reconocidas asociaciones, según ha publicado la web Page Six.

PUESTOS EN LIBERTAD

Entre los presos a los que la celebridad ha ayudado a liberar se encuentra Terrence Byrd, que fue condenado en 1995 cuando tenía 26 años por posesión e intento de venta de menos de un kilo de cocaína. Byrd ha pasado media vida en la cárcel y ahora ha sido liberado gracias a esta iniciativa. También han sido puestos en libertad presos como Jamelle Carraway, un preso de Illinois que llevaba 11 años encerrado por posesión de cocaína, y Eric Balcom, de Florida, que ha pasado 16 años entre rejas.

Una iniciativa que, según el citado portal se ha visto impulsada por la aprobación de la llamada First Step Act, una reforma del sistema penitenciario estadounidense que el Senado aprobó el pasado mes de diciembre y que ayudará a reducir la población carcelaria de Estados Unidos, que se calcula en 2,2 millones de personas. Una de las cuestiones con las que acabaría esta ley sería, precisamente, con la diferencia de condenas para los delitos de drogas, tanto en tenencia como en consumo.