Una lluvia de críticas ha caído sobre el torero andaluz Morante de la Puebla tras su polémico gesto en el ruedo de la Maestranza de Sevilla. El pasado viernes 10 de mayo, el matador secó las lágrimas de dolor de un toro ensangrentado con varias banderillas clavadas.

El mismo acto que muchos de los presentes en la plaza valoraron como un gesto de honradez del diestro ha sido criticado con dureza en las redes sociales, donde se le califica de "sádico" y "psicópata". En el vídeo que registra el momento, el matador saca un pañuelo de su chaleco y lo pasa por la cara del animal moribundo.

Los hay quienes tildan la escena de sádica y señalan la hipocresía de Morante por no apiadarse realmente del sufrimiento del animal. El partido político PACMA, que también se ha pronunciado al respecto, califica el gesto del diestro como "demencial y perverso". Además, insta a que se le vote el próximo 26 de mayo para conseguir que el Parlamento Europeo "actúe en contra de "esta barbarie".

Sin embargo, no todas las críticas han venido del bando estrictamente antitaurino. Algunos aficionados al toreo consideran que el matador solo buscaba "chupar cámara" con tal de quedar mejor que sus compañeros de profesión. Visto que su gesto ha contentado solo a unos pocos, Morante ha decidido no dar ninguna explicación al respecto.

VOTANTE DE VOX

Esta no ha sido la primera vez que el matador ha sido criticado a través de las redes sociales. Más allá del rechazo que muchos expresan hacía él por su ocupación, también se ha ganado el reconocimiento como "el torero de Vox", por haber hecho pública su intención de votar al partido de ultraderecha. El pasado 17 de diciembre, fue amenazado con pintadas por su apoyo a la formación de Santiago Abascal.