El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, se ha recluido en su casa, en una de las áreas más exclusivas de la ciudad balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México, después de haber recibido el alta en el hospital del Prado, donde era tratado de covid.19 y está recuperándose en su casa, según han confirmado este lunes a Efe fuentes sanitarias.

Además, por medio de un comunicado oficial emitido desde su cuenta de Facebook, el cantante ha querido aclarar cuál es su estado: "Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad, por lo tanto la infección covis-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso", afirma en la red social.

El tenor también ha destacado la importancia de quedarse en casa y ha agradecido a aquellos que se han preocupado por su salud, y asegura estar pensando en todas las personas que en la actualidad están sufriendo y luchando para salvar la vida de los enfermos.

El madrileño anunció el domingo 22 de marzo a través de sus redes sociales que había dado positivo en covid.19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que "goza de buena salud". El pasado sábado la portavoz del cantante confirmó a Efe que Domingo se encontraba estable en el hospital a la espera de lo que los doctores decidiesen.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y el Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante, declinaron en su momento aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

En su anterior publicación en redes sociales, con fecha 24 de marzo, el artista agradeció los mensajes de deseos de recuperación que ha recibido. "Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa", escribió en Facebook.

Tras anunciar su contagio de coronavirus, Domingo aseguró que él y su familia estarían aislados, al indicar que él era el único que había presentado síntomas. El tenor estuvo el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, en el estado de Jalisco, donde se presentó en el Opera Studio Beckmann, como muestran fotografías que él mismo compartió en sus redes.

Domingo ha visto cómo su carrera musical ha quedado truncada y sus contratos rescindidos tras ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.