El transformista grancanario Pedro Eugenio Moreno, más conocido como Xayo, ha sido encontrado muerto este miércoles en su casa del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Se desconocen las causas de su fallecimiento, informa el diario canario 'La Provincia', del grupo Prensa Ibérica.

Xayo podría haber fallecido hacía ya varios días, toda vez que su cuerpo ha sido encontrado en estado de descomposición. Fueron los vecinos los que alertaron del mal olor que salía de su vivienda, han informado fuentes de la Policía Nacional. Efectivos de la Policía Judicial y Científica se han trasladado hasta el domicilio para investigar los hechos, aunque en principio, no se baraja una muerte violenta.

Natural de Santa María de Guía (Gran Canaria), llevaba en el mundo del transformismo desde el año 1977. Xayo visitó el escenario de 'Got Talent 5' en 2019 para hacerse "un homenaje a sí misma, a su vida y a su trabajo".

Las reacciones a la inesperada pérdida de Xayo no se han hecho esperar. El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, se ha despedido del transformista en su cuenta de Twitter. “Hasta siempre Xayo, siempre serás nuestro pase de oro!!!”. Rodríguez ha dado el pésame a su familia y en particular a sus hermanas, Dora y Paca.

Rodríguez ha subrayado que “él siempre llevo el nombre de Guía con orgullo allá donde iba, con su extraordinario talento y su entusiasmo por la vida”.