Tras más de seis décadas sobre los escenarios, Concha Velasco anunciaba su retirada del mundo del espectáculo el pasado septiembre de 2021 en el teatro de Valladolid, su ciudad natal. La noticia sorprendía a todos, y no fue hasta más tarde que la intérprete confirmaba que un cierto malestar físico y dificultades de movilidad era lo que la habían llevado a tomar la difícil decisión.

Desde entonces había vivido en casa de uno de sus hijos, Paco Martínez Velasco. Él y su hermano Manuel se turnaban para cuidar de su madre, pero la situación se volvió más complicada y ella misma, en consenso con sus hijos y su médico, habría optado por trasladarse a una residencia de ancianos. "Hemos decidido que es lo mejor para mí", declaraba la actriz de 82 años en conversación con la revista 'Semana'.

Ahora vive en una residencia privada situada en el centro de Madrid, donde recibe por parte de profesionales la atención médica necesaria, y dice sentirse feliz y bien cuidada. Para ella no fue una decisión fácil de tomar, pero afirma no arrepentirse.

Sus hijos también se sienten más tranquilos de esta manera. "Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete personas a ver qué le pasa", explica Manuel Martínez Velasco.

Toda la familia coincide en que Concha Velasco mantiene ahora una vida más tranquila, pero con gran libertad. Desde su retirada, son pocas las apariciones públicas que ha hecho la actriz, pero aclara que continua saliendo, recibiendo visitas y acudiendo como espectadora a los teatros. La semana pasada se la vio disfrutar del espectáculo 'The Chorus Line', la obra de Antonio Banderas, que luego compartía fotografías en que podemos verla posar contenta con el elenco de la función.

Una vez habituada a la vida en la residencia y a su nueva rutina, la actriz se sinceraba en una entrevista para la revista ¡Hola!, sobre el momento vital que estaba atravesando "Ves que se aprovechan de la gente mayor para ridiculizarla. Yo soy mayor, pero tengo la cabeza muy bien puesta. Soy Concha Velasco, tengo mucha suerte de serlo y defiendo a la gente mayor", reivindicó.