El piloto asturiano Fernando Alonso no está teniendo mucha suerte en las carreras por la poca fiabilidad de su Alpine. No obstante, parece que la fortuna sí que le acompaña en el amor, como lo demuestra con la presentación “oficial” en las redes sociales de su nueva pareja, la periodista Andrea Schlager, con la que se ha refugiado en Austria.

En una “story” de Instagram, Fernando Alonso afirmaba que Schlager, de 39 años, que aparece en un vídeo montando a caballo, es “una belleza poderosa”. Ella ya había dado el primer paso y le había mostrado el lunes pasado en sus redes sociales haciendo surf juntos con el texto “con ganas de otro verano”. En otro vídeo, la periodista coloca un minicasco idéntico al que llevó hace unos años el piloto a su gato “Berti”: “La seguridad es lo primero”.

Ambos se conocen porque la periodista austriaca se dedica a cubrir los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP en su país. Esto ha hecho que ambos pudieran conectar fácilmente y, sobre todo, tener unos horarios y hábitos de vida parecidos.

Es la primera pareja de Fernando Alonso con la que comparte muchas de sus aficiones. Además, el hecho de que cuenten con un calendario similar hace que ambos puedan compaginar su vida juntos. El box sentimental del piloto se encontraba vacío después de romper, tras más de un lustro de relación, con la modelo Linda Morselli. Fue en febrero y, aunque ninguno hizo un comunicado público, las historias en el Instagram de ella dejaban bien claro que ya no estaba con el piloto ovetense y que había encontrado otro amor.

Schlager retransmite también algunos partidos de tenis. Desde 2019 modera las transmisiones del Abierto de Australia y del de Estados Unidos para la cadena ServusTV.

En el año 2019, la nueva pareja de Alonso fue elegida la “Periodista deportiva austriaca del año”. Además de tener un gato, también posee un perro y varios caballos con los que compite.