El futbolista de Paterna Javier Ribelles y la presentadora de La SextaMarina Valdés, nacida en València, se casan este domingo a las 12 horas en una boda civil que tendrá lugar en La Vallesa de Mandor, situada en Riba-roja.

Pero en lo que debería ser una burbuja maravillosa de ilusión en la previa de una enlace matrimonial, hay un pequeño problema: Ribelles es jugador del Nàstic de Tarragona y este sábado a partir de las 21 horas en el Estadio Municipal de Balaídos, situado en Vigo (Galicia), se juega el playoff de ascenso a Segunda División frente al Villarreal B.

Al igual que toda la promoción de ascenso a Segunda División, se trata de una eliminatoria a partido único. Por eso, el futbolista de Paterna, formado en las categoría inferiores del Levante UD y graduado en Medicina, no podía faltar a la convocatoria.

Pero tampoco tendrá que faltar a otra cita: su boda. Así que, según ha podido saber Levante-EMV, justo en el momento que finalice el partido en VigoRibelles se quitará el equipaje de futbolista, cogerá un coche y se encaminará hacia su casa de València para vestirse de novio. 1.000 kilómetros, unas ocho horas por carretera, recorrerá hasta llegar a coger la mano a Marina Valdés en la ceremonia. En tan solo unas horas, jugara dos de los partidos más transcendentales de su vida. De hecho, en una publicación que ha hecho la periodista en Instagram le ha escrito: "Te esperamos mañana todos en el altar". La pareja lleva más de una década juntos y se conocieron mientras veraneaban en El Perelló.

Ha sido una semana tensa para la novia, de buscar alternativas para una boda que sí que finalmente será este domingo, aunque la pareja ya formalizó su unión la semana pasada en los juzgados.

La preboda

La preboda fue este viernes en el Palmar, con unos paseos por plena Albufera para ver el atardecer. De hecho, en el Instagram de Marina Valdés se le ve con sus amigas bailando, con una cerveza en mano, sobre las barcas. También hubo un momento que se juntaron las dos barcas en medio del agua de l'Albufera y brindaron con champan todos los invitados, entre los que se encontraban muchos periodistas de Madrid y algún jugador de Primera División.

Ese fue uno de los momentos de la noche porque hicieron una videollamada con Javier Ribelles, ya concentrado con su equipo. Tras ver el atardecer, se comieron una paella valenciana para cenar porque había mucha gente venía de fuera, sobre todo de programas de La Sexta y de Antena 3 como Al Rojo Vivo y Espejo Público. Y la fiesta no había hecho nada más que empezar.

La pedida

En 2020, la pareja se convirtió en la protagonista de la pedida de mano más romántica se vio ese verano. Fue bajo el agua, durante una sesión de buceo mientras disfrutaban de unos días de vacaciones en las islas Canarias. Y es que ambos son aficionados a los deportes y a la aventura.