Las redes sociales han vuelto a sacar la peor versión de sí misma con uno de los protagonistas de la exitosa 'Heartstopper'Kit Connor, actor que da vida Nick en la serie de Netflix, ha desvelado este martes su orientación sexual contra su voluntad tras ser acusado de no pertenecer al colectivo LGTBIQ+ a raíz de la publicación unas fotos en la que aparecía cogido de la mano con la actriz Maia Reficco, su compañera de rodaje película 'A Cuban Girl’s Guide to Tea Tomorrow'.

"Vuelvo por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de vosotros perdieron el punto de la serie. Adiós", afirmó el actor en su cuenta oficial de Twitter.

Aparte del acoso recibido en las últimas semanas a cuenta de su orientación sexual, Connor también ha recibido muchas muestras de afecto, entre ellas por parte de su compañeros en el elenco de 'Heartstopper' como Joe Locke, actor que interpreta a Charlie Spring, su pareja en la ficción: "No le debes nada a nadie. Estoy tan orgulloso de ti mi amigo".

“No entiendo cómo la gente puede ver 'Heartstopper' y luego especular alegremente sobre sexualidades ajenas, juzgando a base de estereotipos. Espero que estas personas se sientan ahora avergonzadas. Kit, eres increíble", le dijo Alice Oseman, creadora de la saga, desde su cuenta en la mencionada red social.

Esta publicación del actor se produce después de que llevase sin tuitear desde el pasado septiembre, mes en el que comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de 'Heartstopper', que protagoniza junto a Joe Locke, que interpreta Charlie Spring, su pareja en la ficción. De hecho, por aquellas fechas, incluso llegó a plantearse abandonar Twitter: "Esta es una aplicación tonta tonta. Un poco aburrido de eso ahora, borrando Twitter".

Cabe recordad que Kit Connor ha mostrado su compromiso por los derechos LGTBIQ+ en varias ocasión. La más destacada tuvo lugar el pasado verano cuando el actor y el resto de protagonistas de 'Heartstopper' plantaron cara a una marcha homófoba que intentaba arruinar la celebración del Orgullo en Londres.

Los actores decidieron alzar banderas LBTIQ+ ante los manifestantes mientras bailaban y alguno ese ellos le dedicaba una peineta. Su reacción ha sido muy aplaudida por el público inglés e internacional tras compartirse un vídeo en el que se aprecia lo sucedido.