Narrar la vida de Michael Jackson es el nuevo proyecto cinematográfico que tiene entre manos Antoine Fuqua. La revista digital 'The Hollywood Reporter', informa que el cineasta afroamericano y la compañía Lionsgate se han asociado para producir una cinta biográfica titulada 'Michael'.

"Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy", afirma a través de un comunicado para el citado medio. "Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson". "Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en los MTV", sostiene y agrega: "Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible".

Por su parte, Joe Drake, presidente de Lionsgate asegura que el 'biopic' "abordará todos los aspectos de la vida de Jackson, incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse en el mejor artista de todos los tiempos". Aunque la citada publicación plantea la duda de cómo la cinta de Fuqua tratará las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson que se detallaron públicamente en el documental de 2019.

Todavía no ha trascendido quién encarnará la controvertida figura de Jackson en el filme, que se empezará a rodar a finales de este año. Lo que sí es seguro es que el productor será Graham King, quien se encargó de la oscarizada 'Bohemian Rhapsody' y que en esta ocasión se alía con los ejecutivos (los coejecutores John Branca y John McClain) que llevan el patrimonio de Jackson y supervisarán la cinta. Mientras que el guion es de John Logan, autor de 'Gladiator', 'El aviador', así como las entregas de James Bond 'Skyfall' y 'Spectre'.

Jackson, conocido como el 'rey del pop' en la industria de la música, murió el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa. En 2011, su médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario por su muerte.Fuqua dirigió recientemente a Will Smith en 'Emancipation', que sirvió como el primer estreno cinematográfico de Smith, de 54 años, desde el controvertido momento en que el actor golpeó a Chris Rock en el escenario de los Oscar en marzo de 2022.