Carrera amorosa

Fernando Alonso suma otra ruptura a su currículum amoroso

A sus 41 años, el piloto ovetense está acostumbrado a generar titulares tanto por sus éxitos deportivos como por sus relaciones sentimentales, que son objetivo habitual de las revistas del corazón

Fernando Alonso y Andrea Schlager.

Fernando Alonso y Andrea Schlager.

Mireya Roca

Desde que aparecieron juntos por primera vez en Miami a principios de mayo del año pasado, la relación entre Fernando Alonso y Andrea Schlager se fue afianzando poco a poco y todo parecía ir viento en popa. Sin embargo, el piloto, que firmó hace unos meses con la escudería británica Aston Martin, ha confirmado la ruptura este lunes con la reportera, un año después de comenzar su relación. Alonso que acaba de alcanzar su tercer puesto en el Gran Premio de Australia, ha compartido un mensaje conjunto de despedida en el que expresa lo importante que ha sido y será su expareja: "Queríamos contaros que nuestra relación como pareja terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos, y seguirá siéndolo, pero de una manera diferente. Como seguramente habéis visto, hemos continuado trabajando juntos en varios proyectos durante este tiempo y seguiremos haciéndolo con profundo amor y respeto entre nosotros. Pensamos que era apropiado compartir esto porque habéis sido un gran apoyo. Gracias por eso, con amor, Fer y Andrea", ha escrito en sus redes sociales el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

A sus 41 años, el ovetense está acostumbrado a generar titulares tanto por sus éxitos deportivos como por sus relaciones sentimentales, que son objetivo habitual de las revistas del corazón.

Y es que su agitado historial amoroso incluye nombres como la cantante Raquel del Rosario, numerosas modelos como Xenia Tchoumitcheva y Dasha Kapustina y la también la presentadora Lara Álvarez, entre otros.

Con la intérprete de ‘El sueño de Morfeo’ mantuvo una sólida relación de seis años. La pareja anunció su noviazgo en 2005. Un año después se daban el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima en Limanes (Oviedo). Sin embargo, en diciembre de 2011 ponían fin a su unión de mutuo acuerdo. Desde entonces, ambos han rehecho sus vidas por separado, pero mantienen una estrecha amistad y charlan muy a menudo.

De hecho, sin ir más lejos, hace un año cuando Alonso inició su noviazgo con Andrea Schlager, la cantante se alegró de que su exmarido estuviera de nuevo enamorado.

El romance de Alonso con Lara Álvarez fue tan intenso como mediático. El asturiano y la gijonesa comenzaron una sonada relación en diciembre del 2014, que se hizo pública a raíz de unas imágenes de una escapada de la pareja a Nueva York.

Desde entonces, las muestras de cariño entre ambos fueron constantes en las redes sociales. Incluso utilizaban un hashtag, #EquipoA , para demostrar así su felicidad.

Lo cierto, es que la ruptura pilló a todos por sorpresa en marzo de 2016. Antes de confirmarse la noticia, ambos eliminaron todas las fotos en las que aparecían juntos en sus respectivas redes sociales.

Se dijo que el motivo de la separación fue principalmente la distancia. Sus compromisos profesionales les alejaban cada día más, hasta el punto de hacerse insostenible. 

De hecho, algunos medios afirmaron que, según el entorno de Álvarez, el motivo de la separación fue la incompatibilidad de sus agendas profesionales; sin embargo, más tarde salió a la luz que decisión de la presentadora de embarcarse en la nueva edición de ‘Supervivientes’ habría sido el detonante para terminar su historia de amor.

Al parecer, Alonso le habría pedido a la presentadora que rechazara la oferta de Tele 5 para poder estar con él y acompañarle en el circuito de Fórmula Uno, pero Álvarez prefirió seguir adelante con su trabajo en Mediaset.

Harto de los bulos, Alonso recurrió a su cuenta de Twitter para aclarar los hechos. “Podría incluso entender las ganas de generar noticias... pero sigue siendo sorprendente q cosas fáciles y públicas no se de contrasten", dijo.

Alonso y la modelo italiana Linda Morselli empezaron a salir en octubre de 2016 y un año más tarde dieron a conocer su amor a los medios de comunicación. Iniciaron así un 'affaire' después de sus mediáticas rupturas: él con Lara Ávarez y ella con con el campeón de motociclismo Valentino Rossi.

Sin embargo, tras aparecer felices en diversos actos públicos y presumir de su amor, a principios de 2022, la pareja puso punto y final a su noviazgo.

Unos días después de saltar la noticia, la revista ‘Semana’ afirmó que una de las razones del desenlace fue que Morselli deseaba ser madre y formar una familia a corto plazo, pero por lo visto, el piloto no estaba por la labor. A pesar de que unos meses antes, había confesado en un documental que “él y la modelo tenían muy buena relación y ya se planteaba la posibilidad de ser padre”.