boda del año
Las claves de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Invitados y ausentes como Enrique Iglesias, un ejército de cocineros y maquilladores, la decoración del palacio de El Rincón y la exclusiva millonaria. El enlace Onieva-Falcó va a deparar tres días de sorpresas, que empezaron ya anoche con la preboda

Las claves de la boda del año: Tamara e Íñigo sellan su amor en la finca El Rincón de la marquesa / EP
Laura Estirado
- El lugar. Será en el palacio El Rincón (Aldea del Fresno, Madrid), que la hija de Isabel Preysler heredó tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, quinto marqués de Griñón y 12º marqués de Castel-Moncayo, grande de España. El edificio se construyó en 1862 y tras la venta de una gran parte del terreno, en la actualidad cuenta con 123 hectáreas, de las que nueve corresponden a viñedos y algo más de cinco a jardines y patios empedrados.
- La ceremonia. Será en uno de los patios del palacio. Al aire libre y a partir de las siete de la tarde. Será oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de la marquesa, aunque puede que estén presentes también otros sacerdotes amigos de Tamara. Un coro de 12 miembros cantará durante la ceremonia. Los sobrinos de Tamara, Miguel, de 4 años, y Mateo, de 2, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, tendrán un papel destacado. Y por descontado, Manuel Falcó, el padrino y hermano mayor de la novia, y la madrina, Carolina Molas, la madre de Iñigo Onieva.
- El vestido de la novia (y posteriores). Tras el desencuentro con las primeras diseñadoras, Tamara encontró en Carolina Herrera, gran amiga de su madre, una perfecta aliada. La gran dama venezolana puso a su disposición a su pupilo, el diseñador Westen Gordon, que se ha encargado de su traje de novia y del que lucirá tras el enlace. Su suegra vestirá de Caprile y la madre de la novia, también de Carolina Herrera.
- El traje del novio. Chaqué moderno y a medida. El relaciones públicas lucirá un conjunto tres piezas realizado a medida por los sastres de la firma Yusty. José Yusty, director general de la marca, ha sido uno de los encargados de confeccionar su atuendo nupcial.
- 400 invitados ‘vip’. Estarán todos los hermanos Falcó (Manuel, Xandra, Aldara y Duarte) y los Preysler (Chábeli, con su marido Christian Altaba, Julio José y Ana Boyer) y su primo Álvaro Falcó con su esposa, Isabelle Junot. El gran ausente, dicen, será Enrique Iglesias (la razón esgrimida para no estar en Madrid es que padece fobia a los lugares con mucha gente). Estarán todos los compañeros de El Hormiguero, con Pablo Motos al frente, y los tres jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Entre los rostros conocidos, una larga lista: Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda o Macarena Rey, Alessandra de Osma y Christian de Hannover, Khali El Assir (hija de Abdul Rahman El Assir, gran amigo del rey Juan Carlos) y su marido, Juan José Franco (hijo de Francisco Franco Martínez-Bordiú y María Suelves), y Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de Narcís Rebollo (el fallecido padre de la novia era primo de la duquesa de Alba). Se espera también a la familia Tous y a la familia Colonques, propietarios de Porcelanosa.
- Cóctel y cena. El cóctel se servirá en los jardines de El Rincón donde se sabe que habrá música en directo y se servirán unos exclusivos cócteles así como un show cooking. La cena tendrá lugar en el jardín norte del palacio, con un cercano y romántico estanque lleno de nenúfares. Se han instalado carpas para acomodar a los 400 invitados, que verán las iniciales de los novios entrelazadas en distintos elementos de la decoración. Ambos se sentarán en una mesa de estilo imperial, ocupando el centro y mirando al jardín y con la fachada del palacio detrás. Cientos de velas decorarán las mesas. La cena se elaborará en unas cocinas instaladas cerca, en el mismo jardín, y correrá cargo del chef con cinco estrellas Michelin Eneko Atxa, que contará con 45 cocineros de su equipo del restaurante Azurmendi. Los vinos, cómo no, serán de las bodegas de Carlos Falcó. También se servirá un rosado creado por Xandra Falcó. El homenaje al padre de Tamara lo pondrá uno de los platos del menú, que será de caza, una de las aficiones del marqués.
- Maquillaje para tod@s. Los novios han puesto a disposición de todos un auténtico ejército de maquilladoras que estarán repartidos por distintos puntos de la capital. Más de una decena se desplazarán a la finca para maquillar tanto a Preysler como a sus hijas y también a personas del entorno cercano del novio.
- La exclusiva. Además de cuidar la privacidad de los invitados, se especula con el contrato exclusivo de los novios con una conocida revista a cambio del reportaje no solo del fin de semana (preboda, boda y posboda) sino también por el viaje de novios y otras exclusivas. Se ha hablado sobre un millón de euros.
- Fiesta y seguridad. La pareja ha recibido lecciones en una academia de baile para sorprender a los invitados. Como manda la tradición, los novios abrirán el baile a medianoche y Tamara se cambiará de vestido (el segundo modelo de Wes Gordon). En la fiesta habrá barras de cócteles y de champán de Moët & Chandon. Actuará un grupo de música en directo y un conocido DJ y se espera que la fiesta se alargue hasta las seis de la mañana. Está prohibido el uso de móviles durante la celebración.
- Cuando Pedro Sánchez era “guapo y de buen porte”: la mili en Cáceres, la escuadra de gastadores, el encontronazo con un cabo y su jura presidida por Juan Carlos I
- Extremadura registra el mayor aumento del país en la creación de empresas, con 138 nuevas sociedades
- Estas son las cinco carreteras que se verán afectadas este viernes en Extremadura por las tractoradas que unen al campo
- Estos son los pueblos extremeños que recibirán ayudas para reparar infraestructuras derivadas de las inundaciones
- En directo | El campo extremeño se moviliza: la tractorada colapsa Extremadura
- Nueva construcción de vivienda en plena avenida Virgen de la Montaña de Cáceres: tres meses de obras para crear cuatro apartamentos
- La Junta de Extremadura concederá ayudas de hasta 14.000 euros para contratar a personas con discapacidad
- Cáceres ratifica la nueva ubicación del mercadillo tras meses de polémica
