En diciembre del pasado año, Isabel Presyler y Mario Vargas Llosa pusieron fin a su relación tras tras ocho años, según adelantó en exclusiva la revista '¡Hola!' "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", decía ella para la publicación, en la que ha aclarado que no existen terceras personas.

"No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, apunta.

Ambos disfrutaron de ocho años juntos hasta que se agotó el amor. En medio de una mediática separación, Mario Vargas Llosa solo pudo decir en una entrevista para 'El País' que su experiencia junto a la reina de corazones fue “magnífica”, pero “no se podía convertir en una novela”.

Aun así, apenas volvió a decir nada sobre ello. Lo único que señaló es que no se arrepentía de nada y, aunque fueran mundos muy distintos y separados, vivió una experiencia, pero era hora de regresar a sus libros.

Así es que, desde el mes de enero hasta entrado junio, Mario Vargas Llosa se ha dedicado a estar al lado de su familia y de su ex esposa, Patricia Llosa, quien lo acompaña durante este tiempo. En una foto compartida por su hijo hace semanas, Álvaro Vargas Llosa, se ve a toda la familia unida en una cena. Aunque no hay nada confirmado, ya suenan rumores sobre una posible relación entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, dándose una segunda oportunidad.

Vargas Llosa se encuentra de nuevo en España y se dejó ver participando en el XVI Foro Atlántico acompañado por su hijo Álvaro. Cumpliendo con sus compromisos profesionales en Madrid tras haber pasado unos meses viviendo en Perú después de su sonada ruptura con Isabel Preysler y su reconciliación con Patricia Llosa, ahora el Premio Nobel se muestra de lo más tranquilo.

Europa Press fue testigo de cómo el escritor se dirigía a este evento y aprovechaba para preguntarle por la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, pero lo cierto es que prefería mantener en un segundo plano y no hacer ningún comentario al respecto.

Una vez dentro, las cámaras captaron cómo Mario estuvo muy atento a los ponentes en primera fila. Sin embargo, no fue hasta la salida cuando el escritor quiso pronunciar unas palabras sobre la boda de la Marquesa de Griñón y también, sobre su reconciliación con la madre de sus hijos.

De esta manera, Mario auguraba un gran futuro entre Tamara e Íñigo a pesar de las supuestas infidelidades del empresario: "Les auguro un gran futuro, sí". El premio Nobel de literatura confesaba tenerle mucho cariño a la hija de su expareja: "Mucho, mucho, mucho cariño".

En cuanto a si se ha reconciliado con su mujer, Patricia Llosa, no hablaba como tal de un acercamiento sentimental, pero sí que nos confirmaba que entre ellos "hay muy buena armonía".