Fabiola Martínez aplaude a Bertín Osborne después de confirmar que es el padre del hijo de Gabriela Guillén: "Nunca es tarde"

Bertín Osborne ha reconocido que es el padre del hijo de Gabriela Guillén

Última hora: Bertín Osborne reconoce ser padre del hijo de Gabriela Guillén tras mentir durante meses

EP

La polémica ha llegado a su fin. Bertín Osborne ha reconocido que es el padre del hijo de Gabriela Guillén, tras cinco meses en los que ha asegurado que no iba a asumir ningun tipo de responsabilidad porque el bebé "no era suyo". Un argumento que ha intentado defender hasta última hora, y que Guillén ha desmentido en numerosas ocasiones.

Ambos estaban citados este mes para realizar las pruebas de paternidad, sin embargo, han decidido resolver la situación de manera amistosa y han lanzado un comunicado oficial en el que Bertín muestra su repentino arrepentimiento y asegura que, de ahora en adelante, asumirá la responsabilidad que debería haber asumido desde el primer día.

El comunicado

"Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace cinco meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor". Así arranca el comunicado que se hizo público este miércoles. "De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor".

"Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo" ha expresado el cantante, reconociendo por primera vez el error que cometió al desvincularse de su paternidad y declarar que no quería ser padre de nuevo ni ejercer como tal coincidiendo con el nacimiento del pequeño el pasado 31 de diciembre.

La reacción de Fabiola

Inevitable que todas las miradas estén puestas en Fabiola Martínez tras el comunicado este miércoles anunciando que el presentador ha reconocido al hijo de la paraguaya. Un paso al frente que se produce cinco meses después del nacimiento del niño y de dejar claro que, aunque no quería volver a ser padre ni ejercer como tal, cumpliría con sus responsabilidades si las pruebas de paternidad -que no está claro si llegaron finalmente a hacerse o si la expareja llegó a un acuerdo amistoso antes- demostraban que era el progenitor del pequeño.

Hace 3 años que Fabiola y Bertín se separaron y, aunque su relación es cordial, la venezolana insiste en que no es su vida y no quiere pronunciarse sobre nada relacionado con su exmarido. Sin embargo, haciendo una excepción ha roto su silencio sobre la nueva paternidad de su exmarido y ha confirmado que -como adelantaron ayer en el programa 'Y ahora Sonsoles'- el cantante la informó previamente del comunicado que iba a hacer público con Gabriela reconociendo al niño: "Sí claro, eso lo hablamos previamente", ha reconocido, sin entrar en detalles de cómo fue su conversación con él porque "realmente no es mi tema y no quiero hablar de eso. "No lo valoré, simplemente lo agradecí que me lo comunicara con antelación a que salieran los medios y ya está", ha zanjado.

Una discreción que no ha impedido que aplauda el paso al frente de Bertín y afirme con una sonrisa que "nunca es tarde para hacer las cosas bien", evitando responder a la pregunta de si sus hijos Kike y Carlos tendrán relación con su nuevo hermano: "Bueno, yo no voy a hablar de mis niños, lo siento" ha concluido, dejando entrever que los pequeños todavía no conocen la noticia "porque eso le corresponde a su papá".

A su llegada a casa, Fabiola ha aprovechado la presencia de las cámaras para promocionar el mercadillo solidario de la Fundación Bertín Osborne que se celebrará la semana que viene y, asegurando que ella está "fenomenal, muy centrada y trabajando mucho" ha preferido no mojarse sobre este repentino cambio de actitud de Bertín respecto a su paternidad: "Es su decisión, nada más. Habrá que preguntarselo a él".