Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cristina Pedroche lanza un comunicado tras las dudas por su segundo embarazo

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz anunciaron que serán padres de nuevo el 28 de diciembre, día de los inocentes

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz / EL PERIÓDICO

Cristina Pedroche anunció el pasado 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, que está esperando su segundo hijo. La presentadora compartió la feliz noticia a través de un vídeo en su perfil de Instagram. En las imágenes aparecía junto a su esposo, el reconocido chef Dabiz Muñoz, sosteniendo un test de embarazo mientras ambos observaban la prueba con una mezcla de emoción y sorpresa. Tras unos momentos de expectación, la pareja rompió en risas y abrazos, confirmando que en unos meses volverían a ser padres, después del nacimiento de su primera hija, Laia, en julio de 2023. "Dos años después...", escribió Pedroche junto a un emoticono de corazón, destacando así el cierre perfecto de un año lleno de emociones: ampliando la familia.

Algunos seguidores creyeron que era una inocentada

La noticia generó un gran revuelo en redes sociales y entre sus seguidores, ya que muchos pensaron que podría tratarse de una broma debido a la coincidencia con el día de las inocentadas. Sin embargo, este martes 7 de enero, la presentadora decidió aclarar cualquier duda mediante un contundente comunicado en el que explicó las razones que la llevaron a anunciar su embarazo en una fecha tan peculiar.

"Aún hay gente que me pregunta si lo del embarazo era verdad", comenzó diciendo Pedroche, evidenciando su molestia ante las especulaciones. "Pensaba que no era necesario aclarar las razones por las que lo publiqué ese día, pero me voy a quedar más tranquila explicándolo", señaló con firmeza.

Pedroche recordó un episodio de hace dos años, el mismo 28 de diciembre, cuando una revista publicó en portada que estaba embarazada, utilizando una foto antigua de ella y su marido. Según explicó, esa publicación nunca se puso en contacto con ella para confirmar la información. "Supongo que pensaron que si era mentira no importaría porque era el Día de los Santos Inocentes", relató. Ese incidente, que le impidió ser la primera en compartir una noticia tan personal, le dejó una profunda sensación de desamparo. "Sentí que algo tan íntimo y tan importante no me pertenecía", confesó.

Un aniversario amargo

Esta experiencia marcó su decisión de compartir ahora su segundo embarazo en esa misma fecha, como una forma de resignificarla: "Todo coincidía. Esta vez fui más cuidadosa con mis visitas médicas y se lo conté a menos personas que la primera vez. Llegó el 28 de diciembre de 2024 y sentí que era una buena oportunidad para publicar la noticia y tratar de olvidar el daño de hace dos años". Sin embargo, admite que no esperaba que algunos dudaran de su sinceridad: "Nunca pensé que lo interpretarían como una inocentada".

Sobre las críticas recibidas por elegir ese día, Pedroche respondió con determinación: "La gente pregunta: '¿Por qué no lo publicaste antes o después?' Como ya dije, esa fecha estaba marcada para mí por el dolor, y quise sustituirlo por algo bonito. Además, llevo 15 años trabajando en televisión y jamás he hecho una broma sobre mi vida privada, mucho menos en Los Santos Inocentes".

Una reflexión crítica

Finalmente, cerró su comunicado con una reflexión sobre el impacto de los medios: "Que una revista publique algo y se le crea antes que a los propios protagonistas de la historia me parece cuanto menos extraño". Acompañó su mensaje con una imagen suya luciendo el estilismo que llevó en las Campanadas, mientras acariciaba su incipiente barriguita. "No puedo estar más feliz por multiplicar el amor", concluyó.

Tracking Pixel Contents