Las recetas de David Gibello
Patatas al horno con tomate y mozzarella
Prepara un plato de patatas muy diferente a como lo haces habitualmente, esta receta te sorprenderá

Patatas al horno con tomate y mozzarella / D. G.
Hoy preparamos una elaboración diferente con patatas, vamos a dejar a un lado las patatas fritas y las vamos a hornear con tomate y mozzarella.
Este queso, de pasta blanda y graso, es muy versátil en la cocina y va muy bien para muchos platos. Lo podemos comer en crudo o en elaboraciones como la que presentamos hoy.
¡Una riquísima receta que hará las delicias de tu mesa con muy pocos ingredientes! Aquí te dejamos los pasos para preparar este plato irresistible.
Ingredientes
- 5 Patatas pequeñas
- 100 gr de mozzarella fresca
- 1 tomate negro
- 1 cucharada de orégano
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Modo de elaboración
Cocción de las patatas: en una cacerola, añade las patatas y cúbrelas con agua. Lleva a ebullición.
Cuando empiece a hervir, agrega sal y deja cocinar de 15 a 20 minutos.
Preparando el horno: precalienta el horno a 200 grados.
Montaje: en un recipiente de barro, añade una base de aceite de oliva. Corta las patatas en rodajas y colócalas en el recipiente. Luego, añade la mozzarella en rodajas, el tomate negro también en rodajas, espolvorea el orégano y añade un chorrito más de aceite de oliva.
Horneado: una vez que el horno esté caliente, introduce el recipiente de barro y hornea durante 20 minutos.
¡Y listo! Disfruta de unas increíbles patatas con tomate y mozzarella que seguro encantarán a todos.
- Cáceres supera las 102.000 pensiones, pero la paga media está 210 euros por debajo de la nacional: 'Hay jóvenes que cobran más que yo
- En el pueblo extremeño de los primos Jordi Hurtado y Jordi Évole: 'La conexión con Cataluña no se pierde
- Boda aristocrática en Cáceres: 'sí quiero' en San Mateo y celebración en Las Seguras
- Cataluña vende cada año a Extremadura productos por valor de 240 millones de euros y le compra por 118 millones
- El pueblo de Cáceres que tiene un Cristo de leyenda, un sendero premiado y hasta una lengua propia
- El Cristo Negro vuelve a salir este domingo en Cáceres: horario y recorrido de una procesión extraordinaria
- Celestino Corbacho, del chozo extremeño a la alcaldía de L'Hospitalet: 'Cataluña no me ha regalado nada, pero me dio todas las oportunidades
- La familia que volvió de Cataluña a Extremadura con el hockey en la maleta: 30 años sobre patines en Burguillos del Cerro

