Los perros son ya un miembro más de la familia. Millones de personas han tenido, tienen o tendrán algún perro como compañero de vida durante un tiempo determinado. Su cuidado es tan importante como el del resto de labores, y mantener sus espacios limpios es algo fundamental tanto para el mantenimiento de un espacio limpio como para su salud.

Tanto en el caso de los gatos como en el de los perros, el olor a orina es muy desagradable. A veces puede ocurrir que te encuentres con una sorpresa, por muy educado que esté: tu mascota ha hecho sus necesidades en casa. Los gatos, por su parte, normalmente no tienen este problema, ya que tienen su rincón específico para orinar.

La mezcla infalible

Existen multitud de trucos para eliminar los malos olores, sobre todo si son fuertes. Una usuaria de Instagram ha compartido su remedio para acabar con este problema de manera eficaz. Tendrás que preparar una mezcla con vinagre blanco de limpieza -unos 150 mililitros-, una cucharada de bicarbonato, agua oxigenada -unos 50 mililitros- y el zumo de un limón exprimido. Es importante que lo hagas lo más rápido posible, en cuanto tu mascota haya orinado. Antes de pulverizar la mezcla, absorbe el líquido con un papel de cocina, ya que las fregonas absorberán también el olor.