Con la llegada de la primavera, los acontecimientos sociales se multiplican y, con ellos, las dudas sobre qué modelo elegir, cuál es atuendo adecuado para cada momento o qué variaciones realizar para repetir un outfit sin que se note.

La placentina Sandra Majada te lo pone fácil. En su web Invitada perfecta, te ofrece un abanico de posibilidades y de opciones para bodas, bautizos, comuniones o para cualquier circunstancia social a la que te inviten. A nuestra influencer le apasiona la moda y vuelca toda su creatividad en ofrecer a sus seguidores sugerencias espectaculares para no desentonar y para ser, tal y como a ella le gusta, la invitada perfecta, la más exquisita y la más deslumbrante.

Empecemos por las bodas. Hay que diferenciar entre boda de mañana y boda de tarde. La indumentaria es específica para cada momento del día.

Primera advertencia para una boda de mañana: las únicas que pueden ir de largo son la novia, la madrina, las damas de honor y las hermanas. Además, según la joven placentina, el protocolo determina que el vestido más apropiado es corto (el conocido traje de cocktail), de colores alegres, sin brillos ni lentejuelas. ¡Ojo! Recuerda que el blanco es el color reservado a la novia. No le enturbies su gran día.

Con estas premisas, Sandra Majada sugiere un vestido de tejido Jacquard de corte midi de Merufor, en color salmón, con la parte de arriba ablusada, hombreras y puños abotonados. En cuanto a los complementos, si el bolso y los zapatos los eliges en tonos morados, el contraste te hará triunfar. El influencer no se olvida de los tocados, que coronan el conjunto.

Pero si la boda es de tarde, aquí el protocolo sí te permite ir de largo, con estampados y brillos. Sin embargo, se desaconseja los colosales tocados, que se puede sustituir por un adorno en el pelo.

Para este momento, la placentina te recomienda una vestimenta de dos piezas de Bgo and Me, con zapatos fucsia y un clutch del mismo color.

Más eventos

Además de las bodas, puedes ser la invitada perfecta en bautizos y comuniones. Para estos dos tipos de acontecimientos, la propuesta consiste en vestidos de largo midi, en tonos claros o neutros. Sí se acepta el blanco, el pantalón y el traje chaqueta.

Para estos eventos, Sandra propone un conjunto de pantalón palazzo y blusa verde agua sin mangas con detalles en el cuello de Invitadisima.

Por último, la noche es ideal para múltiples celebraciones, en las que nos permitirán ser más atrevidas y optar por colores como el negro. Sandra Majada recomienda un vestido negro largo de la marca Meryfor, de mangas asimétricas de plumeti y tejido de seda.