Como en la moda, en el pelo también existen las tendencias: corto, media melena, largo, rizado, liso… Un corte para cada estilo, para cada mujer y para cada momento; pero las preferencias de esta época del año se centran que acertar con el corte que te rejuvenezca y que te haga sentir pletórica.

Según los expertos, atinar con el corte, el color y el peinado puede hacer parecer hasta 10 años más joven. Se trata simplemente de un efecto óptico, pero juega a favor de la mujer.

¿Y cuál es este corte capital? El pelo corto se impone en 2022, con sus movimientos fluidos y sus vivaces formas.

Junto al corte, el color también protagoniza las tendencias. Se imponen los tonos vivos y no siempre se necesitan tintes agresivos para ocultar las canas o aclarar el tono natural. Existen numerosos productos que colaboran en este cambio de color sin dañar ni el pelo ni el cuero cabelludo.

Pero, hasta aquí, lo fácil. Además del corte y del color del pelo, resulta indispensable analizar el rostro y el tipo de cabello. De esos aspectos se encargan los peluqueros y estilistas, que serán tus aliados a la hora de cambiar tu imagen. Y recuerda, no se trata ir a la última, sino de dar con lo que te realce.

La tendencia de este verano

Al parecer, el estilo del verano busca realzar las facciones y válido tanto par cabellos lisos como rizados.

En los últimos años, el corte pixie está de moda. Básicamente un bob muy corto, especialmente en la nuca. Un corte muy apreciado por las mujeres mayores, pero también por las más jóvenes que querían ser atrevidas con su pelo, descubriendo su rostro.

Para el verano, el corte pixie se convierte en cropped. Este es el corte de pelo antiedad que ya está de moda. Un corte corto pero más deshilachado. Según los expertos del sector, esta versión se creó inspirándose en otros dos cortes muy de moda: el mullet y el shag. Básicamente, tiene un aspecto más cónico y alargado que el bob corto. Generalmente, con este corte, el pelo se gira y se peina hacia delante, enmarcando toda la cara.

La nuca también está cubierta por el pelo (aunque ligeramente). La coleta delantera realza los pómulos y define el rostro, levantando ópticamente los volúmenes de la frente. Un estilo de cabello que prefiere el secado natural (ideal para los días de playa), en lugar de peinarse repetidamente con un cepillo de secador.