El desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Fiesta Nacional y la posterior recepción de los reyes de España en el día del Pilar siempre llevan consigo multitud de anécdotas, corrillos y chascarrillos divertidos. Uno de estos momentos singulares tuvo como protagonista a Extremadura.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, eligió para el acontecimiento un outfit de la diseñadora toledana Ana Locking, premio Nacional de Diseño, cuya tela salió de los talleres pacenses Sancha Artesanía, empresa especializada en diseños del vestuario del folclore típico extremeño.

Según recoge Canal Extremadura, los Sancha son los únicos en España que estampan el pañuelo de los cien colores. Estas piezas se distinguen, detallan desde la empresa, por sus cornucopias que "terminan simétricamente haciendo un dibujo hacia el centro. Para el traje regional extremeño es un elemento indispensable. En Galicia el uso del pañuelo estampado también está muy extendido. En toda Castilla, se usaron y siguen usando los grupos de coros y danzas. Y podemos disfrutar de ellos en cualquier festival folclórico durante los veranos en muchos y variados puntos de nuestra geografía. La riqueza de nuestra indumentaria tradicional es muy de alabar y digna de proteger", apostillan.