El navegador Google Chrome implementará con la llegada del nuevo sistema operativo móvil en el que trabaja Google, Android 12, el soporte para la función nativa del sistema que permite hacer capturas de pantalla mientras se hace 'scroll' o desliza la pantalla.

La opción de realizar capturas de pantalla con desplazamiento se encuentra disponible en Android 12 desde la tercera beta del sistema, pero hasta ahora no era compatible con todas las aplicaciones, incluido Chrome.

Ahora, Google se ha comprometido a implantar la nueva función en su navegador con la llegada de Android 12 a través de un 'commit' en Chromium, como ha informado originalmente el portal XDA Developers.

La llegada de esta nueva función tendrá lugar a través de la implantación en Chrome de la API ScrollCapture de Google, la misma que usa la función nativa de Android que además se adapta a apps con interfaces visuales propias.

Esta característica se complementa con la función Paint Previews de Chrome, que lleva a cabo capturas de pantalla renderizadas, y utiliza estas imágenes para componer las capturas al deslizar. Por el momento, la función está en desarrollo y no se encuentra en las versiones estables de Chrome.