Google terminará el soporte de la aplicación para dispositivos móviles de Android Auto, que permite acceder a sus funciones para vehículos desde el smartphone y que dejará de estar disponible con la llegada de Android 12.

La aplicación de Android Auto permite utilizar las funciones del sistema de Google para la conducción desde el móvil para los vehículos sin pantalla. La intención de la empresa era sustituirla por la llegada del modo de conducción al Asistente de Google, algo que será una realidad en los próximos meses.

Así lo ha confirmado la compañía estadounidense al portal 9to5Google, que ha informado de que la aplicación de Android Auto para móviles dejará de tener soporte con la llegada de Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles que llegará en otoño.

En su lugar, Google ha instado a los usuarios de Android Auto para smartphones a utilizar el modo de conducción del Asistente de Google, que lanzó en 2020 y comenzó a llegar al público español en marzo de este año 2021.

Esta decisión no afecta a los usuarios de Android Auto en su versión para vehículos con pantalla, que seguirá funcionando como hasta ahora, como ha afirmado la compañía.