Múltiples usuarios de los teléfonos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google han denunciado que sus dispositivos han quedado bloqueados y han dejado de funcionar por la activación fortuita del modo de descarga de emergencia (EDL) de Qualcomm.

Los usuarios afectados por el fallo en la familia Pixel 3 han asegurado que sus móviles dejaron de funcionar, quedando completamente bloqueados, y que solo pueden cargar la batería, como han alertado a través de la función para reportar problemas de Google, el soporte de la compañía o en Reddit, y como recoge Arstechnica.

En la mayoría de casos, los usuarios manifiestan que los problemas se produjeron por la noche mientras tenían sus terminales cargándose y cuando no los estaban utilizando.

Los problemas se están produciendo debido a la activación del modo de descarga de emergencia (EDL) de Qualcomm, utilizado para la recuperación de datos del dispositivo durante la cadena de suministro.

Los terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL afectados impiden realizar cualquier acción, y tampoco permiten restaurar el sistema operativo o el modo para reportar errores, ni siquiera al conectarlos a un ordenador por cable.