Nintendo sigue desvelando poco a poco detalles de la Switch Oled, la nueva consola que llega al mercado con el objetivo de conquistar a los jugadores más apasionados de la marca. ¿Qué cambia con respecto al modelo anterior? ¿Qué es lo que tienen que saber los usuarios que compran el producto? Lo cierto es que poco se sabe pero, como siempre, los youtubers tienen la solución. Los que prueban este tipo de modelos suelen ser los primeros en enterarse de las novedades más importantes.

Pero no todo son buenas noticias para la compañía. Nintendo ha sugerido que los problemas por desgaste de los mandos Joy-Con de su consola híbrida Nintendo Switch, en especial de los 'sticks' de dirección, pueden ser inevitables y afectar también a la nueva Switch con pantalla OLED, aunque esta incluye mejoras.

Así lo ha reconocido la compañía japonesa en una sesión de preguntas y respuestas, recogida en su web, coincidiendo con el lanzamiento este viernes de la nueva versión de la consola Nintendo Switch con pantalla OLED.

"Las piezas del 'stick' analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento (en 2017) y todavía estamos trabajando en mejoras", ha afirmado el director general adjunto de Nintendo, Toru Yamashita.

En relación a problemas que han afectado a los mandos Joy-Con de Switch desde su lanzamiento, como el 'drifting' (pulsaciones involuntarias en el 'stick' de dirección producidas normalmente por desgaste), el directivo asiático ha afirmado que Nintendo ha "mejorado repetidamente la resistencia al desgaste y la durabilidad" de sus controladores.

No obstante, preguntado sobre si el desgaste de los Joy-Con resultaba "inevitable mientras las partes estuvieran en contacto físico", Ko Shiota, responsable general de la división de Desarrollo de tecnología de Nintendo, respondió afirmativamente.

El ejecutivo ha citado como ejemplo el desgaste en los neumáticos de un vehículo, que están en constante fricción con el suelo mientras rotan y que no puede evitarse.

"Nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto la operabilidad como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente", ha concluido Ko Shiota.