WhatsApp ya está probando las encuestas en los chats grupales en dispositivos con sistema operativo iOS, mediante una nueva interfaz en la que aparece la pregunta seguida de cinco opciones de respuesta.

A principios de marzo, WABetaInfo indicó que la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, una actualización que se había realizado a través del programa TestFlight.

Ahora, este mismo portal ha informado de una nueva actualización de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.70 y ha compartido la interfaz de las encuestas grupales, que por el momento no se ha lanzado a los probadores beta de la aplicación.

En ella, se puede ver el formato que tendrán estas encuestas para chats grupales, donde se incluye una pregunta y, a continuación, varias alternativas de respuesta, hasta cinco.

Una vez se haya seleccionado la opción deseada, los usuarios deberán pulsar el botón 'Votar', situado en la parte inferior de la votación, a continuación de las respuestas.

Desde este portal han recordado que estas encuestas están encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo los miembros de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados. De hecho, ni siquiera tendrá acceso a esta información la propia aplicación de mensajería.

Esta función, que también está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android, aún está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que primero deberá llegar a los probadores beta para después desplegarse al resto de usuarios.

Cabe recordar que las encuestas en WhatsApp son muy similares a las de Telegram, que las integra desde 2018. Fue en 2020 cuando se produjo una actualización de esta herramienta, con nuevos formatos de cuestionarios y la posibilidad de crear concursos.