‘PUBG Mobile’ lanza la actualización 2.1, que trae las estrellas del K-Pop, Blackpink, a este mundo virtual con “The Virtual”, el primer concierto dentro del videojuego. Además de ser su primera actuación mundial, el grupo también estrenará un tema especial y un nuevo vídeo a finales de este mes. La actualización también cuenta con un nuevo modo de juego temático, “Secreto Ancestral: Origen”, y añade contenido con Cycle 3 Season 7 y Royale Pass Month 13. Lo reunimos y repasamos en un momentito.

De vuelta al escenario

Este mes, el conocido grupo de K-Pop hará su esperado regreso. Tras su anterior colaboración, parece que Blackpink ya lo tiene todo listo para llevar las cosas al siguiente nivel, realizando el primer concierto de la historia en ‘PUBG Mobile’. Tendrás dos oportunidades de verlas interpretar algunos de sus éxitos y vivir una gran experiencia junto a sus ídolos en este innovador evento dentro del juego, que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de julio y 30 al 31 de julio. Del 22 al 23 de julio y del 29 al 30 de julio en Norteamérica y Latinoamérica. Siempre se podrá ampliar la experiencia, no solo asistiendo al concierto, también obteniendo los mismos llamativos trajes que el grupo utilizará durante la actuación. Estos estarán disponibles del 23 de julio hasta el 31 de agosto.

Quiero mi entrada -virtual-

Se pueden obtener entradas gratuitas desde el propio juego a partir del 15 de julio, así como descargar el paquete de recursos necesarios para unirse al concierto a partir del día siguiente. Desde el 19 de julio, los jugadores también podrán ayudar a medida que se vayan compartiendo regalos de los artistas dentro del juego, se irá desbloqueando material promocional: cuantos más regalos se compartan, más material promocional aparecerá. También habrá recompensas especiales que se podrán obtener cada día por tan solo iniciar sesión, así como por completar desafíos temáticos.

Durante el evento, no solo se mostrará la música actual, también se publicará un tema especial junto a un nuevo vídeo musical especialmente diseñado para esta colaboración que se publicarán muy pronto en el juego. “Al tratarse de un concierto celebrado en el mundo virtual, además de la música y las actuaciones, diversos eventos proporcionarán a los fans una experiencia especial e inolvidable. Todos podremos disfrutar de muchos aspectos de Blackpink que serán diferentes a lo que vemos en el mundo real”, explican desde la desarrolladora.

Mapas temáticos del modo Clasificatorio

Estas luces brillantes pronto se sustituirán por polvorientas tormentas de arena, ya que el nuevo modo de juego temático, Secreto Ancestral: Origen, ya está disponible para jugar. Entra en los mapas temáticos del modo Clasificatorio en Enragel, Miramar o Livik, y experimenta la furiosa Zona de Tormenta de Arena que estalla aleatoriamente al comienzo de cada partida. También podrás atravesar el Camino de Arenas Movedizas para entrar en el Templo del Emperador, luego pisar las tablas para activar el Secreto Ancestral inactivo para hacer que el Gigante de Arena se mueva por el campo de batalla con el Secreto Ancestral en su espalda. Recibirás recompensas adicionales del Faraón si te subes al Secreto Ancestral, activas las tablas de sellado del Faraón y pasar su prueba.

Recompensas para todos

Por último, podrás encontrar varias Scarab Ruins y Jackal Ruins por todo el campo de batalla. Si resuelves sus rompecabezas o derrotas al guardián momificado, obtendrás valiosas recompensas. También encontrarás Desert Merchants, cuyos suministros portan increíbles descuentos en lugares aleatorios. Finalmente, las Scorpion Crates, llenas de suministros, estarán ubicadas por todo el mapa.

La versión 2.1 de PUBG Mobile también trae Cycle 3 Season 7, con un nuevo conjunto de objetos legendarios, una nueva Tarjeta de Puntos de Bonificación de Temporada y una tarjeta de Protección de Puntaje por tiempo limitado (impide que bajes de puntos, aunque pierdas en una partida clasificatoria). Los jugadores que disfruten de Secreto Ancestral: Origen también podrán completar misiones temáticas de la historia para desbloquear títulos especiales. Puedes encontrar el juego de forma gratuita en la App Store y en Google Play.