La compañía Amazon acaba de anunciar la disponibilidad de Amazon Kids en Alexa, un servicio gratuito y disponible en la familia de dispositivos Echo. El objetivo según la propia Amazon es crear un entorno seguro y adaptado para niños de entre 3 y 12 años, en el entorno doméstico. Ofrece a los más pequeños acceso a contenidos adecuados, al mismo tiempo que proporciona a los padres la tranquilidad de una experiencia pensada para niños y adecuada a su edad, ya sea para jugar o para aprender. 

El acceso pone a disposición de padres y tutores herramientas como el Panel de control parental, límites de tiempo y un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Además, bloquea cualquier tipo de compra por voz, otorgando a los padres el control total de estas actividades. Llega con varias Skills, educativas y de entretenimiento, así como listas de reproducción y contenidos educativos. 

Para poder entrar al servicio hay que crear y aprobar un perfil para niños a través de la App de Alexa. También es posible crear un ID de Voz y un ID Visual en dispositivos con pantalla y la experiencia puede activarse en uno o varios dispositivos Echo del hogar, así como utilizar el perfil infantil en un dispositivo compartido o dedicar uno para uso exclusivo del niño. 

Funcionalidades

A través del Panel de control parental y de la app de Alexa los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios y Skills que pueden utilizar. Permite a los adultos ver las actividades de sus hijos y, a través de la app de Alexa, ver y eliminar las grabaciones de voz.

Cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas a los más pequeños a través de los dispositivos Echo compatibles. Alexa evita que los niños realicen compras por voz y da respuestas adecuadas para su edad.

Es posible establecer límites de tiempo diarios, cuando llega la hora de dormir, por ejemplo, para asegurar que los niños no hablan con Alexa por la noche, o poner en pausa los dispositivos Echo para la cena o a la hora de hacer los deberes.

Hay disponible un filtro de contenido explícito que descarta automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Los más pequeños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad.

Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres, entre otras posibilidades

Destacar también que llegan nuevas Skills, para interactuar con Pocoyó o aprender y practicar idiomas de la mano de LingoKids, entre otras.

Llega a dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.