Tras la caída de dos horas de la aplicación el pasado martes, WhatsApp está en boca de todos. Esta aplicación de mensajería móvil líder alcanzó en 2020 los 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Es la principal vía de comunicación online, pero a pesar de ello, hay mucha gente disconforme con algunos de sus aspectos.
Por ejemplo, cada vez se envían más audios y de mayor duración. Uno de los aciertos que tuvo Meta respecto a este asunto fue implementar la opción de acelerar el sonido para que los audios fueran más rápidos. Sin embargo, hay gente a la que le cuesta mucho escucharlos, sea por pereza, por la ausencia de auriculares o porque no concibe esa manera de recibir mensajes.
Pero, como siempre, la tecnología va un paso por delante y ya tiene una solución: puedes convertir las notas de voz a texto.
Sin necesidad de instalar otra aplicación, puedes transcribir el audio a texto. Un bot permite hacerlo de forma rápida y práctica para poder leerlos en lugar de escucharlos gracias a 'Alfred The Transcriber', un programa informático desarrollado por Shilo Magen.
'Alfred The Transcriber'
El primer paso es añadir a tu agenda de contactos el número +14156809230. Agrégalo con el nombre que te plazca, abre un nuevo chat en WhatsApp y reenvíale el audio que desees transcribir. Automáticamente, verás que Alfred obra el milagro. Verás el mensaje 'Alfred is typing...' (Alfred está escribiendo) y en menos de un segundo recibirás una respuesta con el texto en español (hasta con acentos y signos de puntuación).
De esta manera, podrás seguir cualquier conversación sin necesidad de escuchar los audios. De momento, solo convierte mensajes de hasta 60 segundos. Así que si tienes amigos que envían pódcast, diles que lo hagan por capítulos. Eso sí, ten en cuenta compartirás y cederás información privada con terceros, así que ten cuidado.