Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que ha superado la barrera de las 25 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, que tuvo lugar en noviembre de 2020.

La compañía ha dado a conocer este y otros datos durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año (Q2 2022) del actual año fiscal, que comenzó en abril de 2022 y concluirá en marzo del año que viene.

En este último período analizado, concretamente, el fabricante japonés ha logrado vender 3,3 millones unidades de su consola de última generación, misma cantidad registrada en el mismo período del ejercicio anterior.

Teniendo en cuenta los datos reportados durante el primer trimestre del año 2022, cuando se vendieron 2,4 millones de PS5 (frente a los 2,3 millones de unidades correspondientes al mismo trimestre de 2021), las ventas han sido superiores a las de 2021 en lo que va de año.

A pesar de estos buenos resultados, de seguir esta situación Sony no lograría cumplir con sus planes al cierre del ejercicio fiscal de 2022, ya que tenía por objetivo la venta de 18 millones de PS5 y, por el momento, solo ha vendido 5,7 millones de consolas.

El sumatorio de todos los registros de ventas de su consola de última generación determina que Sony ha logrado vender 25 millones de unidades desde el lanzamiento de este producto para 'gamers'.

Los resultados también son favorables en cuanto a las ventas de 'hardware', que resultaron en 179.245 millones de yenes (unos 1.200 millones de euros) de beneficios en el segundo trimestre del ejercicio fiscal actual, frente a los 160.635 millones de llenes (alrededor de 1.100 millones de euros) del año anterior.

Los ingresos generados por las ventas de videojuegos y 'software' también aumentaron de los 343.03 millones de yenes en el Q2 de 202 a los 369.977 del segundo trimestre del ejercicio económico actual.

En relación a los movimientos registrados en el apartado de 'software', Sony ha indicado que los jugadores compraron un total de 62,5 millones de juegos en todas las plataformas disponibles. De ellos, el 63 por ciento fueron descargas en formato digital y 6,7 millones títulos 'first-party', esto es, desarrollados por sus propios estudios.