Gama E-Tech. Cero emisiones

Megane E-Tech: eléctrico para todo

El Megane E-Tech 100% eléctrico marca el inicio de la nueva era digital, sostenible y sofisticada de Renault

RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC

RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC

El cambio climático y la responsabilidad ambiental son una realidad para los más jóvenes. Según la encuesta NextGen Climate Survey, publicada en ‘The Time’, una gran parte de la generación Z afirma que su ambiente afecta a su salud física (69%) y a su salud mental (75%). La electrificación del parque automovilístico es una pieza clave de esta transición, que debe ser acorde a sus necesidades de movilidad, conectividad y tendencias estéticas del ahora. El nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cumple todas y cada una de estas exigencias con buena autonomía, una evolución digital de vanguardia y la habitabilidad necesaria para cumplir como urbanita o coche único.

Gracias al plan Renaulution, la firma del rombo afronta los cambios en la automoción con una hoja de ruta centrada en el segmento C. En este caso, el Megane E-Tech 100% eléctrico, de 4,19 metros de largo por 1,76 m de ancho y 1,50 m de alto, destaca por el aprovechamiento de sus cotas. Firma una distancia entre ejes de 2,86 metros, con una habitabilidad excelente a las plazas delanteras, espacio suficiente para dos adultos en la banqueta trasera y un maletero de 440 litros de capacidad.

Encargado de estrenar un lenguaje de diseño atemporal, este Megane E-Tech 100% eléctrico nada tiene que ver con el pasado de dicha denominación. Los guiños al segmento crossover se repiten a lo largo y ancho de una carrocería minimalista, futurista y aerodinámica. Cada uno de los detalles tiene como objetivo aprovechar al máximo la capacidad de sus baterías, incluyendo la reductora producida en la factoría de Renault en Sevilla.

Al contrario que la mayoría de sus rivales, este compacto cero emisiones apuesta por una configuración de pantallas convencional pero llamativa a partes iguales. Menos es más en el exterior, pero el salpicadero está coronado por dos pantallas en forma de L invertida de 12 pulgadas cada una. La pantalla principal se inclina ligeramente hacia el conductor, concediendo un control superior y el acceso rápido a los botones físicos que engloban las funciones más utilizadas: luces de emergencia, desbloqueo de puertas y climatización.

RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB) - PHASE 1

RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB) - PHASE 1

El sistema multimedia supone un antes y un después en la industria, con una integración completa de Google en el openR link, que funciona con el sistema operativo Android Automotive. Esta alianza permite una conectividad excelente y contar con todos los servicios de Google integrados, como el asistente de voz que obedece a las órdenes “Ok Google”.

¿Qué Megane E-Tech 100% eléctrico me conviene?

Este Megane E-Tech 100% eléctrico está disponible en España en su variante EV60 de 60 kWh de capacidad. El propulsor eléctrico situado en el eje delantero, encargado de la tracción, puede ser de 130 o 220 CV de potencia. También podremos escoger entre las posibilidades de recarga super charge y optimum charge, además de los niveles de acabado evolution ER, techno e iconic.

Sobre la combinación más adecuada dependerá, como es lógico también en coches de combustión, del uso habitual del coche. La batería de 60 kWh en combinación con el cargador ‘optimum charge’ acepta potencias de 130 kW para recuperar hasta 300 km de autonomía en 30 minutos, por lo que será recomendable optar por esta configuración si queremos viajar y aprovechar las electrolineras de la ruta. Con un precio desde 44.700 euros del acabado evolution ER, tendremos un Megane E-Tech Electric con hasta 470 kilómetros de autonomía y un consumo combinado de 15,5 kWh/100 km.

La conducción de esta nueva era destaca por su suavidad, facilidad y confort de rodadura. La movilidad eléctrica no está reñida con el sonido que, en este caso, concede una calidad exquisita gracias al sistema audio firmado por Harman/Kardon de 9 altavoces equipado en la versión iconic (y opcional en techno). En esa comodidad los asientos son claves, con función de masaje y calefactados en la versión tope de gama, pero también la sensación de seguridad que aportan ayudas a la conducción como control de velocidad ajustable a la vía, retrovisor interior inteligente con detector de ángulo muerto, cámara 3D con visión 360º y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatón.